José Ignacio Nolazco es graduado de la Carrera de Medicina de la FCB del año 2013. Tuvo su paso por el Hospital Italiano de Buenos Aires como residente de Urología (2014-2019) y luego, se desempeñó como jefe de Residentes de Urología (2019-2020). En el 2020, regresó al Hospital Universitario Austral como Fellow de Urología, donde además compartió especialidad con su padre, el Dr. Alejandro Nolazco.

Durante la carrera de Medicina en la FCB, gracias a la motivación de varios profesores, desarrollé un gran interés por la actividad académica. Posteriormente, como residente de Urología en el Hospital Italiano, tuve la oportunidad de plasmar ese interés en varios proyectos de investigación gracias al apoyo y a la constante motivación de excelentes urólogos mentores e investigadores”, comenta José.

Hoy está cursando el primer año de la Maestría “Master of Medical Science In Clinical Investigation” en Harvard Medical School, un programa que dura 2 años. Para ello, se mudó a Boston con su esposa Delfina y su hija Ángeles de 1 año.

En 2020, fue seleccionado por la Comisión Fulbright para otorgarle la Beca Fulbright “Máster y doctorado 2021”. Luego de aplicar a cinco universidades (Harvard, Columbia, NYU, Boston University y Chicago University), fue admitido en Harvard University para estudiar un Master of Medical Sciences in Clinical Investigation (MMSCI) en Harvard Medical School.

La Universidad de Harvard le otorgó la Beca Amalia Lacroze de Fortabat, una beca otorgada por mérito académico a argentinos admitidos en Harvard. Además, recibió la beca “Monica Mourier Archibald”, que es un premio complementario de dotación financiera para el primer año académico, a propósito, expresó: “Es un gran honor contar con el apoyo de esta beca y una alegría aún más grande haber conocido a una extraordinaria persona como John Archibald”.

Al mismo tiempo, José está haciendo un fellow posdoctoral en investigación en urología oncológica en el Brigham and Women’s Hospital de Boston: “Mi actividad académica está focalizada principalmente en Cáncer de Riñón y Próstata”, explica. Allí, trabaja con su mentor el Dr. Steven Lee Chang, jefe de la sección de Urología Oncológica en dicho hospital, codirector del Centro de Cáncer de Riñón del Instituto Dana-Farber y profesor de Harvard Medical School. “El Dr. Steven L. Chang es excelente tanto en lo académico como en lo personal”, comenta José, y concluye: Estoy eternamente agradecido con todos los profesores y mentores que me ayudaron y motivaron en el camino”.