Collage Silvina EstradaSilvina Estrada, Subdirectora de la Especialización en Enfermería Oncológica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, finalizó su Maestría en Administración y Gestión de los Servicios de Salud.

Silvina Estrada es Subdirectora de la Especialización en Enfermería Oncológica de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Recientemente, finalizó su Maestría en Administración y Gestión de los Servicios de Salud en la Universidad Favaloro.

En cuanto al valor que aporta este estudio, afirma que “toda capacitación es enriquecimiento tanto en lo personal como en lo profesional, especialmente cuando es multidisciplinar. Amplía conocimientos, ayuda a autoevaluarnos, actualizarnos y a llevar mejoras al lugar de trabajo”.

En cuanto a la necesidad de dedicarse a esta rama, la especialista aclara que cada vez hay más pacientes oncológicos. “Estos pacientes necesitan ser atendidos por una persona que tenga los conocimientos suficientes para darles seguridad y tranquilidad. Los cuidados nunca serán de calidad si quienes los atienden no están debidamente capacitados”, finaliza.