El viernes 29 de abril, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Biomédicas, tuvo lugar el Acto de Graduación de la tercera y cuarta promoción de licenciados en Psicología de la Universidad Austral.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad Austral, magíster Julián Rodríguez, acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias Biomédicas, el Dr. Raúl Valdez, y por la magíster María de la Paz Grebe, Secretaria Académica de la misma Facultad.

Luego de que ingresara el cortejo académico integrado por los graduados, los profesores y las autoridades, con las características togas amarillas, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Biomédicas, se prosiguió a entonar el Himno Nacional Argentino.

Una vez finalizado, el Dr. Raúl Valdez dirigió unas palabras:

“La Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral celebra con entusiasmo esta nueva camada de graduados de Psicología, nuestra tercera y cuarta promoción. Gracias por acompañarnos en este momento tan significativo”.

A continuación, realizó una reseña del recorrido de la carrera en la Universidad a lo largo de estos años. Al terminar, felicitó a los graduados y agregó:

“Queremos que la Universidad Austral siga siendo vuestra casa”.

El Capellán de la Facultad, el presbítero Emiliano Hong, procedió a realizar la bendición de los diplomas y medallas que se entregaron, luego, a los graduados. A continuación, el rector tomó el juramento a los nuevos licenciados, en el que se comprometieron solemnemente a desempeñar rectamente su profesión delante de sus conciencias, de sus familiares y de sus profesores. Al finalizar, se hizo entrega de los diplomas y birretes a cada uno de ellos.

La Lic. Cecilia Moore, en representación del claustro de profesores, se dirigió al podio, para despedir a las nuevas promociones:

“Los quiero felicitar por haber alcanzado la meta de graduarse. Esta meta es trascendental, vital en el proyecto personal, que despierta pasión en el “hoy”, como resultado del “ayer”, y pasión en el “porvenir”; que los invita a construir, a crear, a caminar haciendo pie en sus talentos, fortalezas, confiando en ustedes y, ante todo, confiando en el amor de Dios”.

El Lic. Francisco Japaze, dirigió unas palabras al público, en nombre de sus compañeros. Citó un poema de Constantino Cavafis, un poeta griego que toma el viaje de Ulises como inspiración y aseguró:

“El autor busca transmitirnos que lo importante no es llegar a Ítaca, estar acá hoy, sino que la verdadera “Ítaca” estuvo en el camino, en la experiencia, en cada momento de esta etapa lindísima que fue la universidad”. Y ya, finalizando el discurso, comentó: “Como todo don, es una gran tarea, salgamos a hacernos cargo de ella”.

Luego de Francisco, la Lic. María de la Paz Iudica se encaminó al escenario, para dirigir también unas palabras a sus compañeros:

“Cada uno eligió esta profesión por diferentes motivos, y las herramientas que recibimos las vamos a utilizar de diferentes modos, pero todos vamos a tener algo en común: de manera directa o indirecta, vamos a trabajar con personas, nuestro aporte tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente que acude a nosotros, con las que nos toque trabajar, ya sea en un consultorio, en una cama de un hospital, en un club de fútbol o en una empresa”.

Finalmente, el rector de la Universidad, Julián Rodríguez, cerró la ceremonia académica citando a Albert Einstein y agregó:

“Anímense a prender sus lámparas y que la imaginación y la creatividad los ayude a encontrar nuevos caminos, siempre con la persona en el centro”.

A todos, ¡FELICITACIONES!

A continuación, compartimos algunas IMÁGENES: