Volver al sitio del proyecto
intro

El YO Y EL OTRO

Te invitamos a experimentar la historia de Alex y Mía, dos amigos estudiantes de medicina. Ellos viven un momento muy particular que los ayudará a reflexionar sobre el conocimiento de la persona humana bajo diferentes perspectivas.

lentes

CARDBOARD

Necesitarás un
par de lentes de
realidad virtual
videos

VIDEOS PLAY

Tenés que
reproducir en orden
los capítulos 1, 2 y 3
preguntas

GUÍAS DE
PREGUNTAS

Te ayudarán a
comprender y reflexionar
los videos
reflexion

REFLEXIÓN

Podrás compartir las
respuestas con tus
compañeros



ALEX: LA EXPERIENCIA DEL YO
¿Cuál es la visión del profesor de Alex y Mía sobre la persona humana? ¿Qué piensa Mía al respecto durante la fiesta? ¿Qué pensará al escuchar las palabras de la mamá de Alex? ¿Y vos que pensás? ¿Qué es ser persona? ¿Somos algo más que "un montón de neuronas"?




MIA: LA EXPERIENCIA DEL OTRO
En el taller de literatura, le proponen a Mira “mirar desde donde él mira”. ¿Qué creés que significa esto? ¿Cómo es Alex en cada situación: en la biblioteca, en el pasto y en la fiesta? ¿Qué tipo de personalidad tiene? ¿Qué piensa? ¿Cómo lo ve Mía? ¿En qué se diferencian? ¿Y vos? ¿Cómo creés que conocemos a los demás?



PERSPECTIVAS DE LA PERSONA HUMANA
Escuchá con atención el discurso de Alex: ¿Qué es la “Perspectiva de la tercera persona”? ¿Por qué no abarca la totalidad de la persona humana? ¿Qué es la “Perspectiva de la primera persona”? ¿Cómo creés que lo que le sucedió a Alex le permitió valorar su interioridad? ¿Qué es la “Perspectiva de segunda persona”? ¿Por qué pensás que el descubrir nuestra propia persona nos ayuda a reconocer al otro como tal? ¿Qué sucede si reduzco la realidad a solo una perspectiva? ¿Qué errores podría cometer? Así como Alex propone incorporar estas tres visiones en el ejercicio de la medicina ¿En qué otros aspectos de mi vida podría utilizar esta mirada?

CONTACTO

Quiero llevar PERSPECTIVAS a mi colegio.