Seminario “Luces y sombras del programa transhumanista”, llevado a cabo el jueves 18 de mayo, por la Facultad de Ciencias Biomédicas y el Instituto de Filosofía.

  • Bioética y Genética Aspectos Éticos, Legales y Sociales - Omar Pivetta

    Omar H. Pivetta es Médico graduado en la Universidad de Buenos Aires, especialista en Genética Médica. Fue miembro de la Carrera de Investigador Científico del CONICET (hasta 2009) y Director del Centro Nacional de Genética Médica (hasta 2008). Es Presidente del Consejo Académico de Ética en Medicina, de la Academia Nacional de Medicina y Profesor Titular de Genética de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

  • Transhumanismo - ¿Es posible un neuromejoramiento moral? - Ángela Suburo

    Ángela Suburo es doctora en Medicina por la Universidad de Buenos Aires, especializada en neurociencias. Es Investigadora Principal del CONICET y Profesora de Medicina Celular y Molecular en la Universidad Austral.

  • Luces y sombras del programa transhumanista - Mariano Asla

    Mariano Asla es Licenciado en Filosofía por la UCA y Dcotor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Es autor del libro “La gramática moral universal: ¿Una aproximación cognitivista a la ley moral?”, publicado por EUNSA. Es Profesor adjunto de Antropología Filosófica y de Ética en la Facultad de Cs. Biomédicas de la Universidad Austral. También es vocal del Consejo de Ética en Medicina (CAEEM) de la Academia Nacional de Medicina. Su foco de interés es el naturalismo filosófico, así como la cuestión de los universales humanos y del innatismo.

  • Transhumanismo y el futuro de la Medicina - Jorge Insúa

    Jorge Insúa se graduó como Médico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1978 y se capacitó en diversas especialidades. Fue residente en hospitales de Argentina y en la Mount Sinai School of Medicine (New York). Autor de una tesis de maestría en bioética, geriatría y servicios de salud, divide su tiempo entre la atención clínica, la investigación y la docencia, desempeñándose en la UBA, en el Hospital Universitario Austral y en la Universidad Favaloro.