En los años 2017 y 2018 se realizarán en la Universidad Austral dos Semanas de Investigación Interdisciplinar, en las que se abordarán diversos temas en la intersección de la neurociencia, la filosofía y la teología.

A lo largo de la Semana se desarrollarán las siguientes actividades:

• Dos conferencias plenarias abiertas al público en general.
  • Un curso de seis horas para profesores universitarios.
  • Un workshop de tres días para investigadores que estén trabajando en neurociencia, filosofía o teología.

El número de participantes de los workshops no excederá las 25-30 personas, incluyendo ponentes y audiencia. Sin embargo, la organización ha reservado tres lugares para estudiantes de doctorado y académicos de América Latina que deseen participar del evento. Se seleccionarán las mejores tres aplicaciones considerando el interés probado de los candidatos por los temas y su curriculum académico, y se les ofrecerá un subsidio de hasta USD1,500 para cubrir gastos de viaje y estadía. La participación en el workshops será por invitación. Los investigadores invitados deberán contar con experiencia interdisciplinar, para garantizar un entorno de discusión en el que todos los participantes puedan entender la terminología utilizada en las diversas disciplinas. Se entregará a cada uno de los participantes una selección de bibliografía reciente (dos o tres artículos o capítulos de libros por pregunta) que deberán leer con antelación, pues servirán como disparador de las discusiones.