En el marco del Congreso «El lugar de la persona en el cosmos«, organizado por el Ian Ramsey Centre for Science and Religion de la Universidad de Oxford (como cierre del proyecto «Ciencia, Filosofía y Teología en América Latina«), Juan Francisco Franck dio la conferencia plenaria «Investigación Interdisciplinar: Ciencia, Filosofía y Teología en Diálogo«.JFF Chile

En su exposición, el Dr. Franck presentó el trabajo interdisciplinar que se viene realizando en el Instituto de Filosofía desde su comienzo, en el año 2008. Hizo hincapié en las actitudes de apertura y humildad intelectual, y en las actividades que contribuyen mayormente a ese trabajo, como el seminario mensual y las semanas de investigación interdisciplinar, de las que se han llevado a cabo cuatro hasta el momento. Resaltó la metodología de los workshops, que plantea una misma pregunta a un científico y a un filósofo o teólogo, a fin de que cada uno busque responderla desde su disciplina. También presentó los proyectos realizados con financiamiento conjunto de la Universidad Austral y de las fundaciones John Templeton Foundation y Templeton World Charity Foundation (Determinismo e Indeterminismo, Diccionario Intrdisciplinar Austral, Cerebro y Persona). La presentación destacó especialmente la importancia del proyecto de la Universidad de Oxford, para la consolidación y la expansión de la actividad del Instituto de Filosofía.