No alcanza con saber mucho. Para ser profesionales eficaces, necesitamos desarrollar todas nuestras competencias y habilidades.

Algunas actividades realizadas durante el 2016

  • TALLER: PARAR, SENTIR, PENSAR, DECIDIR: CLAVES PARA MANEJAR LA ANSIEDAD
    Prof. Andrea Sapporiti

    Conocer los síntomas de ansiedad. Como influyen estos síntomas en la persona. Activar recursos internos y personales que ayuden a manejar diferentes situaciones. Clave: “Parar, sentir, pensar, decidir”.

     

  • LIDERAZGO, ORATORIA Y TRABAJO EN EQUIPO
    Prof. Julieta Alperowicz

    Cómo hablar en público. La oratoria. Cómo trabajar en equipo. La construcción del liderazgo

     

  • TALLER: DEPORTES AL DIVÁN

    El taller propuso, acercar a los alumnos los contenidos referentes al mundo del deporte para desarrollar su propio proyecto de vida. Alto rendimiento: la táctica y la estrategia, la condición física, la técnica y el aspecto psicológico. De este modo se busca desarrollar habilidades como la motivación, la concentración, el control de las presiones, la autoconfianza y el trabajo en equipo, liderazgo, empatía, etc. La modalidad del taller será teórico – práctica.

     

    Fechas

    • Abril: 7; 14 y 21. Jueves de 14 a 16h
    • Mayo: 12; 19 y 26. Jueves de 14 a 16h
  • TALLER: UN MUNDO SIN POBREZA
    Profesores: Tobías de Marcos, María del Sel, Mariano Dhers.

    En este taller nos  enfrentamos a dos preguntas fundamentales: ¿Cuáles son las causas de la riqueza? ¿Cómo podemos contribuir a que más personas y familias generen riqueza para ellos y sus comunidades y así escapar del drama de la pobreza? ¿Cómo será el mundo en 30 años? Casos, Testimonios, videos, experiencias.

  • TALLER DE ADICCIONES
    Prof. Dra. María Verónica Torres

    Conceptos básicos sobre adicciones. El consumo de drogas y sus consecuencias sociales. Prevención de las adicciones. Detección temprana y canalización oportuna.

     

  • “PROFESIONALES INCLUSIVOS, LÍDERES COMPROMETIDOS”: VULNERABILIDAD Y DISCAPACIDAD – TALLER 100% VIRTUAL
    Prof. Rosario Romero

    Generar conciencia en la necesidad de ser profesionales proactivos desde una visión inclusiva.

    Analizar la importancia de la educación en un liderazgo comprometido. Concientizar a los alumnos que todos podemos ser vulnerables.