El Programa de Vida Universitaria (PVU) es una propuesta de formación que se desarrolla por medio de actividades complementarias enfocadas a los alumnos de las carreras de grado de la Universidad Austral.

logo-VU-definitivo-01El objetivo de este programa es que los estudiantes puedan vivir más intensamente la vida universitaria, cultivando sus cualidades intelectuales, artísticas, culturales, sociales, recreativas, deportivas y espirituales, de modo tal que puedan vivir una experiencia de integración, sumen contenidos y desarrollen competencias y habilidades.

Todos los alumnos de grado – se excluyen los ciclos de completamiento – deberán participar a lo largo de su carrera del Programa y cumplir con los créditos que cada carrera fije como obligatorios, según los criterios generales establecidos por el Reglamento de PVU y los específicos definidos por las autoridades de cada Facultad.

La asistencia a distintos seminarios, talleres o actividades complementarias otorgarán créditos, calculados según el sistema norteamericano como “credit hour”. Incluye las horas de clases lectivas, teóricas o prácticas, las horas de estudio, las dedicadas a la realización de seminarios, trabajos, prácticas o proyectos, y las exigidas para la preparación y realización de los exámenes y pruebas de evaluación

Las actividades deportivas otorgarán créditos de acuerdo con lo establecido y son de carácter optativo. No se puede obtener más de 1 (un) crédito por cuatrimestre a través de estas actividades, excepto los alumnos seleccionados para formar parte del equipo de la Universidad, que pueden convalidar hasta 2 (dos) créditos.

El PVU también ofrece actividades espirituales. Son totalmente opcionales y no otorgarán créditos.

El PVU contempla que los alumnos puedan realizar actividades ofrecidas por otras instituciones. Los créditos obtenidos no podrán cumplimentar más del 20% del total de créditos fijados para cada carrera. Para poder obtener créditos en una actividad organizada por una institución ajena a la Universidad Austral, previamente deberá ser reconocida por las autoridades del PVU.