El Deporte universitario es una realidad social incuestionable, y su importancia en la formación integral de los alumnos es una realidad inequívoca. La práctica deportiva en la universidad es parte de la formación del alumnado y se considera de interés general para todos los miembros de la comunidad universitaria.

El mismo tiene como objetivos la mejora de la salud, de la condición física y de la calidad de vida; consiguiendo un mayor desarrollo de las cualidades físicas básicas y habilidades motrices; convirtiéndose en una alternativa a la ocupación del tiempo de ocio; siendo un vehículo para el establecimiento de relaciones sociales. Pero sobre todo, y éste es el elemento diferenciador fundamental, el que tiene como premisa imprescindible “contribuir a la formación integral de los alumnos, a su formación en valores y a la adquisición de competencias”.

Secretaria-Deportes