¡Sostené la llama! Ese es el lema de nuestro Día del Campus 2016. Denota responsabilidad y actitud. Vigor y fortaleza.

Aprovechando el impulso y espíritu promovido por los juegos acontecidos en Río, por el mes de Marzo nos propusimos idear una jornada que favorezca el deporte, la vida saludable, la integración y el encuentro de toda la Comunidad Educativa.

Trabajamos codo a codo con los delegados de todas las carreras. Entre todos, sugerimos actividades, deportes, pensamos los canales de difusión, elegimos y confeccionamos mascotas para cada delegación.

Unas días antes del evento, organizamos el Día Pre-Olímpico con la intención de generar visibilidad e ir sembrando el espíritu olímpico en la Universidad. Allí pudimos conocer a unos simpáticos personajes. Un camaleón intrépido e inteligente que tiene la potestad de adaptarse a diferentes circunstancias (Facultad Comunicación), un castor sigiloso, trabajador y dedicado que confecciona ingeniosas estructuras para transportarse (Facultad Ingeniería), un toro potente y abrumador, aunque simpático y risueño (Facultad de Económicas Bs. As), un búho sabiondo, instruido y capacitado, siempre con su libro bajo el brazo (Personal), un esqueleto pensante con su preponderante cerebro desde donde articula sus acciones (F. Biomédicas).

El 12 de octubre nos encontró con algunas nubes y lloviznas que no impidieron que más de 600 alumnos, empleados y profes se acercaran para participar de este día tan especial.

Mientras las actividades deportivas comenzaron a circular, Gabriel Zanotti le puso color a la jornada mostrando conjuntamente con su Sensei el arte del Aikido. De la misma forma, pudimos aprender algunos pasos de Zuma y Aero Combat.

Fuera del plano estrictamente deportivo, pudimos dar cuenta de la importancia del cuidado de ciertos hábitos en el corredor saludable donde alumnas y profesoras de psicología y enfermería, nos brindaron información sobre una correcta nutrición, hidratación, como también proporcionaron ejercicios de relajación, prevención de stress y hábitos de sueño saludable (Arredo). Por otro lado, pudimos dar cuenta de todas las iniciativas solidarias que lleva a cabo la Universidad.

Para aquellos que disfrutamos del buen comer, pudimos elegir entre diferentes Food-Trucks temáticos con distintas opciones gastronómicas.

Ciertamente FCE Rosario se quedó con la Copa. Han traído una delegación numerosa y motivada para quedarse con el premio mayor. Los felicitamos por sus ganas y dedicación.  Igualmente vale destacar la gran actuación de Ingeniería que se ha quedado con los mayores logros dentro de fútbol11 y 7; el notable desempeño de FCE BS.AS quienes más allá de su delegación reducida en número casi dan el batacazo quedando muy cerca de los campeones.  Como revelación absoluta del certamen podemos citar a Personal quienes han tenido una gran participación y un digno papel en la tabla general.

Como premios especiales queremos destacar a la FI quienes fueron elegidos como mejor mascota, FCE Rosario como mejor hinchada mansa, FCB como mejor organización y Delegación.

El cierre épico del cross-running con lluvia y granizo de por medio, encontró a un Nacho Di Tulio como ganador absoluto. Luego la entrega de premios y sorteos no mermó en su concurrencia pese a las condiciones del tiempo.

Gracias a cada uno de ustedes por su predisposición, entusiasmo y alegría!

¡Sostené la llama! Que no se apague, el año próximo nos volveremos a ver.

DDC2016_FLYER_A3 - Disciplinasv2

PUNTAJE GENERAL