Juntos construimos el cambio

Porque un universitario se compromete con la realidad. Porque estudiamos para transformar y mejorar el país y el mundo que nos toca.

logo-del-arbol-01-02Durante todo el 2016 hemos participado de distintas iniciativas de la Universidad Austral y colaborado con otras instituciones y ONG

PROGRAMA POSTA SANITARIA LAS LILAS

A pocas cuadras de la Universidad se encuentra la Posta Sanitaria Las Lilas.  La atención de salud está a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

Se necesitan voluntarios para la realización de: talleres de apoyo escolar, tareas de clasificación y organización de medicamentos; recolección y clasificación de vestimenta, calzado y útiles escolares. Recolección y clasificación de libros para la biblioteca de La Posta.

PREDIO EL ROCÍO

En ruta 26 y Panamericana, muchas familias reciben orientación familiar a través del Instituto de la Familia de la Universidad Austral. Necesitamos tu ayuda para generar: Talleres de apoyo escolar; acompañar a las familias, campañas día de la familia, niño, Navidad.

VOLUNTARIADO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL

En el Hospital Austral necesitan tu ayuda para: acompañar a personas enfermas y familiares. Ayuda en procesos administrativos, colaborar con la dirección de enfermería.

Organiza

  • Dirección de enfermería.

COORDINADOR DE PROYECTOS COMUNITARIOS

TECHO busca voluntarios para trabajar con adultos en la organización de proyectos comunitarios que tiendan a la resolución de problemas barriales, tales como: construcción de veredas, mejoramiento de las calles, alumbrado, recolección de la basura, festejo y actividades recreativas, entre otras. No se requiere experiencia previa, pero sí una formación mínima y/o destrezas para el trabajo grupal.

Organiza

  • Un Techo para mi País

PROGRAMA DE EMPRENDEDORES

Otorgar préstamos solidarios (Microcréditos) y capacitar emprendedores en cómo administrar sus comercios.

 

CONSTRUCCIÓN

3 días de trabajo voluntario en una villa o asentamiento para ayudar a una familia a construir su casa.

Organiza

  • Un Techo para mi País

CECAM

  • Dar clases de computación los miércoles de 14 a 17
  • Ayudantes de cocina para trabajar sobre los hábitos de las chicas, lavado de manos, orden y limpieza de la cocina. Armado del recetario de cada alumna.
  • Voluntarias para recreación infantil los lunes y viernes por la tarde.

 

DSCF6777 e325691d-09e9-440e-9931-c732cad9d964 mochilas3 P1270199