|
|
Facultad de Ciencias Biomédicas Facultad de Ciencias Empresariales Facultad de Comunicación Facultad de Derecho Facultad de Ingeniería Instituto de Ciencias para la Familia Escuela de Educación
Hospital Universitario Austral IAE - Business School Parque Austral. Científico, Tecnológico y Empresarial
SECCIONES
Inicio
Información útil
Autoridades
Sedes
Vida universitaria
En los medios
Evaluación Institucional
Dir. de Comunicación
 
COMUNIDAD
 
 

Código de Comercio Comentado

En el mes de abril en el Salón auditorio de la LEY se realizó la presentación de la obra “Código de Comercio. Comentado y Anotado” dirigida por Adolfo A. N Rouillon y coordinada por Daniel F. Alonso, Director del Master en Asesoramiento Jurídico de Empresas (MAJE) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Rosario. Dicha publicación cuenta con más de seis mil páginas divididas en seis tomos.

Esta obra presenta el texto del Código de Comercio seguido del comentario de los autores y a continuación un panorama de la interpretación jurisprudencial y doctrinaria que permite acceder con rapidez a esas fuentes y utilizarlas en la tarea diaria.

“El código de comercio argentino es hoy algo muy diferente a lo oportunamente codificado a mediados del siglo XIX. El mismo ha sufrido reformas, modificaciones, derogaciones, sustituciones y complementaciones que reclaman un orden para actuar de guiar en la difícil “maraña legislativa” que presentan hoy las normas que regulan el comercio en la Argentina. A eso se dedica esta obra, siguiendo un tratamiento exegético e incorporando el tratamiento de algunos temas que aún no cuentan con tipicidad legal” comentó el Magíster Daniel F. Alonso.

“Como fruto de un estudio riguroso y con el aporte de especialistas destacados del sector, esta obra de más seis mil páginas divididas en seis tomos, cuenta con el aporte de profesores de nuestra Facultad, miembros del Consejo Académico del MAJE y con 17 graduados de nuestro Master en Asesoramiento Jurídico”

La obra contiene una amplia gama del derecho comercial, incluyéndose el tratamiento relativo a: corredores, martilleros, viajantes de comercio, y otros.

Además incluye:

  • Contratos bancarios.
  • Transporte, transporte multimodal, al contrato de compraventa, la transferencia de fondo de comercio, prenda y prenda con registro. Seguros, tarjetas de crédito, leasing, fideicomiso, contratos de distribución, tiempo compartido.
  • Sociedades comerciales, cooperativas, asociaciones mutuales y sociedades de garantía recíproca.
  • Concursos y quiebras.
  • Títulos valores cambiarios, warrants, obligaciones negociables,
  • Fondos comunes de inversión, protección de datos personales (habeas data), defensa del consumidor interno e internacional, defensa de la competencia, marcas y patentes, habeas data.
Avda. Juan de Garay 125 - (C1063ABB) - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina - (54 11) 5921-8000