|
|
Facultad de Ciencias Biomédicas Facultad de Ciencias Empresariales Facultad de Comunicación Facultad de Derecho Facultad de Ingeniería Instituto de Ciencias para la Familia Escuela de Educación
Hospital Universitario Austral IAE - Business School Parque Austral. Científico, Tecnológico y Empresarial
SECCIONES
Inicio
Información útil
Autoridades
Sedes
Vida universitaria
En los medios
Evaluación Institucional
Dir. de Comunicación
 
COMUNIDAD
 
 

A un paso de Francia

Veinte alumnos de la facultad de ingeniería se presentaron en el TRUST que es el juego internacional de negocios que organiza la empresa DANONE para descubrir nuevos talentos. Cinco de ellos llegaron a la final Nacional y nos contaron su experiencia.

Noventa grupos, cada uno de cinco integrantes, presentaron sus currículums para participar de este desafío. A partir de allí se seleccionaron dieciséis con las mejores referencias y tres fueron de nuestra casa de estudios.

La segunda instancia fue una jornada en la cual los estudiantes debían resolver una dificultad presentada por la empresa. Tuvieron clases sobre el tema, analizaron el problema, aplicaron un FODA al caso, realizaron un plan de negocios y un plan de acción y después tuvieron entrevistas personales.

De esos 16 grupos restantes, se seleccionaron cuatro que pasarían a la final nacional.

Los finalistas argentinos fueron un grupo de la Universidad Austral, dos de la Universidad de Buenos Aires y uno de la Universidad de Córdoba. La instancia final consistió en una presentación que cada grupo hizo sobre la resolución del problema planteado en la primera instancia, pero esta vez con la idea más desarrollada. Para ello, María Dodero, Eliana Buján, Matías Rodríguez Riccio, Juan Pablo Marín Fernández y Sebastián Scalisi crearon nuevos productos, packagings innovadores y presentaciones ilustrativas en PowerPoint.

Cuando se les preguntó a los estudiantes las expectativas que tenían al participar de este juego, dijeron que se anotaron para conocer otro tipo de concursos, vivir nuevas experiencias y aprender. Ya habían participado de CEO 2020 y querían seguir presentándose a nuevos desafíos.

Finalmente, ganó un grupo de la UBA. Sin embargo, los elogios a la presentación del equipo de la Austral no fueron pocos.

En abril el grupo ganador viajará a Francia. En la edición del año pasado, ganó un equipo argentino, por lo que se tienen todas las miradas puestas en este grupo.

Avda. Juan de Garay 125 - (C1063ABB) - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina - (54 11) 5921-8000