Taller de Transformación Digital

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 18/9/2018

En un contexto de transformación digital ineludible, el taller propone identificar las necesidades de adaptación y aprendizaje, y proyectar las oportunidades de cambio. Hará foco en la toma de decisiones, enmarcada en la cultura e identidad de la organización, y con anclaje tanto en los procesos como en la estrategia del negocio.

Objetivos

. Comprender la resignificación de una estrategia del negocio en el contexto de transformación.
. Desarrollar el criterio de data driven decisions, para convertir los datos en información de calidad, en términos de business analytics y análisis de negocios.
. Identificar y mapear las mejores prácticas en la “minería”, extracción, análisis y visualización de datos.
. Reconocer distintas bases para alinear pedidos de información necesaria de manera estratégica.
. Ser asertivo en la lectura e interpretación de los cuadros de mandos y KPIs, tanto de la propia área como de la organización.
. Brindar conocimiento sobre las últimas tendencias en inteligencia artificial, conocimiento predictivo y Big Data.
. Comprender el alcance y la importancia de la visualización  y presentación de datos.

Contenidos

(Programa)

Entorno Digital

  • Entorno Local: Estadísticas
  • El Mapa de Internet (El prisma de la comunicación Brian Solis)
  • La Presencia en internet: Usuarios, instituciones y empresas
  • La empresa en internet: Imagen, Identidad y Reputación
  • Management y estrategia
  • Tablero de control y posibles sets de indicadores para medir el cambio
  • Casos

 

Comunicación & Reputación

  • Escucha Activa: Monitoreo, Crisis e Influenciadores
  • Modelo de Comunicación Digital
  • Community Management
  • Objetivos e Indicadores
  • Casos

 

Marketing Digital &  Ecommerce

  • La visión multicanal: desde el “funnel” al “journey” del marketing digital
  • CRM y XRM: Plataformas y procesos
  • Herramientas y Aplicaciones
  • Publicidad: Medios Online, SEM, Display, Afiliate Marketing y afines
  • Principios básicos de monetización

 

Tecnología e Innovación

  • El escenario que viene: Ejes de crecimiento
  • Experiencia de usuario
  • Dispositivos e Integraciones. Internet of Things
  • Cambio Social

 

Dedicación 

Del 18/9 al 9/10 (4 clases)
Martes, de 18.30 h a 21 h.

Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Profesor

Federico Gottfried

  • Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral con especializaciones en Management en  IAE y Di Tella.
  • Es Director de Consultoría en Hauscom, consultora especializada en Comunicación y Reputación Digital.
  • Es especialista en Comunicación y en Cambio y Cultura en la Transformación Digital.
  • Es asesor en empresas de Energía, Tecnología e Innovación en temas de Comunicación, Marketing y Transformación Digital. En los últimos años ha trabajado con el Grupo Engie Chile, E-CL, Globant, Shell, Engie Energía, World Energy Council, ArteBA, BGH, Biogénesis Bagó, British American Tobacco, UBER, Laboratorio mAbxience y otras, en Argentina, Chile y España.
  • Fue Gerente de Estrategia Digital en Farmacity.
  • Fue Head of Digital Marketing en Volkswagen.
  • Fue Consultor Digital Senior en Llorente & Cuenca (Repsool, Coca Cola, Gas Natural Fenosa, Molinos, Kimberly Clark, etc.)
  • Trabajó en el Grupo Cie, con Metro, Rock&Pop y Blue, entre otros.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 7.000
Arancel bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.
Formas de pago: 
Al contado:
– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)
– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa
– cheque al portador
Financiado:
– En 2 cuotas sin interés con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (CBU).
– En 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa o Amex.

 


RELACIONADAS