Taller de Mindfulness

Inicio: 5/8/2019

Bloque 1: La atención plena como una herramienta para afrontar el Estrés

Clase 1: Introducción al mindfulness y fundamentos para el cambio

Qué es Mindfulness Atención Plena. Su impacto en el mundo. El valor de la simplificación mental. Transformando las Reacciones mentales en Respuestas concientes. La respuesta de relajación.

Clase 2: Percepción Mindful

La Percepción Mindful: el desarrollo de una visión más conciente y ecuánime. Aprendiendo a activar los sentidos. El modo de Divagar (wandering mind) como el modo de base de funcionamiento de nuestra mente. Modo de hacer (doing mode) y ser (being mode). Cómo equilibrarlos.

Clase 3: La reacción de Estrés

Eutrés y Distrés. La reacción de estrés: la lucha, la huida o el colapso (fight, fly, freeze). El esquema del distrés de Kabat-Zinn. Transitando los estresores: la respuesta conciente. Percepción de estresores y manejo conciente de la respuesta (espacio entre estímulo-respuesta). Las ilusiones mentales que aumentan los niveles de estrés. Estrategias y técnicas para un manejo más efectivo del stress.

Bloque 2: Hacia un mayor bienestar personal, el Mindfulness para mejorar nuestra calidad de vida

Clase 4: La comunicación Mindful o conciente

El circuito de comunicación conciente. Tipos de comunicadores: pasivo, agresivo, asertivo. El lenguaje corporal y verbal. Aprendiendo a comunicar sabiamente. Cerebro y Mindfulness: ¿qué sabemos hoy?

Clase 5: Emociones altruistas

¿Qué es la emoción? ¿Cómo podemos clasificarlas? Emociones y cerebro. Mindfulness y emociones: aprendiendo a reconocer y regular las emociones aflictivas y a desarrollar las altruistas. Cerebro mindful. ¿Qué es la neuroplasticidad? ¿Cómo se entrena el cerebro Mindfulness estado versus Mindfulness rasgo. ¿Cómo desarrollar un cerebro conciente? Investigaciones y reportes científicos.

Clase 6:  Equipo de trabajo y Liderazgo conciente – Cierre

Integrar mindfulness a nuestra vida laboral: ¿cómo ser un líder conciente? Autocontrol, autorregulación, sentido de coherencia y empatía en el líder . Toma de decisiones responsable. Liderazgo presente: claridad, capacidad de hacer foco, amabilidad, creatividad y coraje. Cierre: puesta en común y conclusiones.

Dedicación

5 clases: 5 y 12 de agosto de 18 a 21.30 h + 7, 14 y 21 de agosto de 19.30 a 22.00 h
Lunes y miércoles.

Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Profesora

Mercedes Mendez

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina.
En sus comienzos como terapeuta, realizó su formación en Terapia Sistémica, capacitándose en diversos cursos de posgrado con foco en el modelo estratégico de resolución de conflictos, en el Centro de Estudios de Familia y Pareja (CEFYP) y en el Centro Privado de Psicoterapias (CPP).
En el año 2004 actualiza su formación, realizando el Programa de Actualización en Terapia Cognitiva de la Universidad de Buenos Aires.
Del 2004 al 2006 se desempeña como Asistente de cátedra en las materias Familia y Comunidad y Psicología Social en la Universidad Católica Argentina.
En 2006 es nombrada Admisora y Coordinadora de equipos terapéuticos en el Centro Privado de Psicoterapias, realizando tareas de coordinación, supervisión y auditorías del equipo de terapeutas, cargo ocupado hasta mayo del 2011.
A partir del 2009 comienza a volcar su interés y búsqueda hacia el área de Mindfulness y las terapias basadas en aceptación y compromiso. Comienza así su formación en Mindfulness en el Centro Mindfulness de Argentina.
En la actualidad se desarrolla como terapeuta con un enfoque integral desde el marco de las psicoterapias basadas en Mindfulness. Forma parte del equipo de terapeutas cognitivas de Ineco desde octubre del 2010.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 9.800
Arancel bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado

Transferencia bancaria o tarjeta de crédito en 1 pago.

Financiado

En 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, American Express, Mastercard, Cabal, valor total: $ 10.900

RELACIONADAS