Mesa Redonda: Evolución de los medios y nuevas prácticas de lectura

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

9/09 | 19 h
Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.
Inscripción online: clic aquí

El ecosistema digital, en virtud de las relaciones interdependientes entre los medios y sus usuarios, está dando forma no solo al contenido mediático sino también al modo en que accedemos a él. Comprender estas nuevas formas de interacción es un insumo fundamental para entender hacia dónde van los medios y los lectores.

Actividad sin cargo con cupos limitados
Inscripción online: clic aquí

Oradores

Carlos Scolari

Es Doctor en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Sacro Cuoredi Milano y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Es profesor titular del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona, y coordinador del Programa de Doctorado en Comunicación. Sus investigaciones se han centrado en la evolución de los medios, las interfaces y las narrativas transmedia. Ha sido Investigador Principal del proyecto Transmedia Literacy del Programa Horizon 2020 de la UE (2015-18). Su último libro es “Media Evolution” (La Marca, 2019).

Adriana Amado

Es doctora en Ciencias Sociales por FLACSO, investigadora en UADE y profesora en universidades de Iberoamérica. Es periodista especializada en temas de comunicación y medios. Ha publicado y editado veinte libros entre los que se encuentra “Política pop: de líderes populistas a telepresidentes” (Ariel, 2016); y “La prensa de la prensa: periodismo y relaciones públicas en la información” (Biblos, 2016). Como activista cívica dirige Infociudadana y es vicepresidente de Poder Ciudadano.

Francisco Albarello

Es doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata. Es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, donde dirige el Doctorado en Comunicación. Además se desempeña como profesor de grado y posgrado en la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad del Salvador y la Universidad Abierta Interamericana. Investiga en temáticas vinculadas con la lectura, las narrativas transmedia y la relación entre tecnología, cultura y educación. Su último libro es “Lectura Transmedia: leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas” (Ampersand, 2019).

Presenta:

Patricia Nigro

Es doctora en Comunicación Social y licenciada en Organización y Gestión Educativa de la Universidad Austral. Es profesora de Letras y tiene un posgrado en Ciencias del Lenguaje. Es profesora titular II de Teoría y Práctica de la Lengua I y II de la Licenciatura en Comunicación Social y Coordinadora del Área de Educación a Distancia de la Escuela de Posgrados en Comunicación de la misma universidad. Dicta los programas en línea Lenguaje y Discurso Político y Prácticas de Redacción Corporativa. Es autora de libros y artículos sobre medios y educación, retórica y comunicación política. Conferencista internacional y capacitadora de docentes y de empresas.

INSCRIPCIÓN ONLINE: clic aquí