Workshop: Creación VR y 360. Herramientas para contar tu historia en un medio inmersivo

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

23 y 24 de octubre |16 a 20 h | Sede Bs. As.

Objetivos

El taller tiene como objetivo compartir los puntos clave para desarrollar contenidos inmersivos de corta y larga duración, desde la idea, búsqueda narrativa, técnica, equipamiento, prototipado y modelos de exhibición. La charla se desarrollará bajo la experiencia formativa de ¨La Secta Del Gatillo¨ (2016) y del primer largometraje VR rodado en EEUU ¨Brooklyn Experience¨ (2017)
Los asistentes serán parte de todo el proceso de elaboración para este tipo de contenidos, haremos visibles los inmensos desafíos que nos encontramos en cada una de las áreas de trabajo, desde el concepto, la planificación, la filmación hasta la costura final. Se trabajarán las características diferenciales de las narrativas digitales, estructuras y técnicas de montaje para una narración 360. Se compartirán las características propias del lenguaje inmersivo a nivel narrativo y audiovisual.

Sonido

AMBISONICS
El sonido cobra mayor relevancia en este soporte porque tiene una función esencial para contemplar una experiencia de este tipo. Le dedicaremos parte de la charla a distinguir los recursos y las herramientas disponibles para poder crear un diseño sonoro “360” con música, voces y efectos sonoros. Se trabajará con una técnica de espacialización sonora llamada Ambisonics.

Formato taller

La modalidad del taller contará con una primera jornada teórica de introducción a la temática, con ejemplos basados en nuestros trabajos. El segundo día será el momento para la exploración práctica: los asistentes diseñarán una experiencia de ficción que incluye grabar en 360º ¿Cuales son los códigos y desafíos que se encuentran al trabajar con este nuevo lenguaje? Nace un nuevo medio y eso nos lleva a repensar las reglas, lo interesante aquí es que las estamos escribiendo.

Dedicación

Lunes 23 y martes 24 de octubre, de 16 a 20 h.
Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Arancel y formas de pago

Arancel: $600 pesos argentinos.
Arancel bonificado por pago anticipado: $500 (realizar el pago hasta 15 días antes del inicio).

>>Actividad bonificada para alumnos de las maestrías de la EPC y de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Austral.

Formas de pago:
Al contado:
– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)
– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa
– cheque al portador

RELACIONADAS