Programa Go international. Globalización en la industria de los medios y el entretenimiento.

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO: 4.11.2017

Este programa forma parte de la Diplomatura en Media Management (DMM) y de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC).

Objetivos

• Evaluar el impacto de la globalización en el sector de los medios y el entretenimiento.
  • Identificar los desafíos y oportunidades que genera para las empresas del sector y el modo en el que la adopción de estrategias internacionales condiciona o modifica los contenidos, los procesos de producción, distribución o marketing.
  • Identificar los factores que motivan a las empresas de medios a entrar en otros mercados y las posibles barreras de entrada ya sean económicas, legales o culturales para la propiedad y el contenido extranjero.

Contenido

1. El mercado global de la Comunicación. Globalización y localización: dimensiones y controversias. Diferentes enfoques: del imperialismo cultural a la adaptación cultural. La defensa de la diversidad cultural y el proceso de glocalización. Estudio de casos.
  2. Estrategias de entrada en el mercado internacional. Modos de entrada a través de la propiedad, de la exportación y de los contratos a largo plazo (licencias de contenido o de formato, servicios de producción, etc.). La detección de barreras económicas, políticas y legales. Estudio de casos.
  3. Las barreras culturales para el contenido extranjero de medios. Barreras referentes al contenido, al estilo de producción y al capital cultural. El papel de los universales relativos al contenido, generados por la audiencia o por el marketing. Estudio de casos.
  4. Iniciativas locales y regionales con objetivos globales: pluralismo y diversidad. Contra-flow en los medios globales. Nuevos enfoques informativos. Nuevas ofertas de entretenimiento. Estudio de casos.

Profesoras

Marcela Pizarro, Doctora en Comunicación Pública (Universidad de Navarra, 2004).

Profesora en el posgrado e investigadora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Miembro del Comité de Posgrados de la EPC. Directora del Doctorado en Comunicación (Universidad Austral). Su área de estudio e investigación es la comunicación internacional y está especialmente interesada en temas de diplomacia pública y marca país.

Ethel Pis Diez, Doctora en Comunicación Social (Universidad Austral, 2005).

Profesora de dedicación exclusiva de la Facultad de Comunicación, da clases en la Licenciatura y en la Maestría en Gestión de Contenidos. Especializada en temas vinculados a la gestión estratégica de empresas entretenimiento y medios, actualmente investiga acerca de la relación entre estrategia, transformación digital y cultura organizacional en este sector. Se desempeña como investigadora del centro de medios CIMEL del IAE Business School (cimel.info)

Destinatarios

• Creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento
  • Analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Metodología

Exposición, lecturas, discusión a través del método del caso y entrevistas abiertas con los protagonistas de la industria.

Requisitos de inscripción

Lecto-comprensión de inglés, ya que algunos materiales de estudio –textos o videos- están publicados sólo en ese idioma.

Certificados y evaluación final optativa

Se entregará un certificado a quienes aprueben las evaluaciones del programa.

Además, se reconocerán los créditos académicos de las materias que forman parte de la Maestría en Gestión de Contenidos, para quienes deseen continuar su formación.

Dedicación

20 horas.

Sábado  4, 11, 18 y 25 de noviembre y sábado 2 de diciembre,

9 a 13 h.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 15.000

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa

– cheque al portador

Financiado:

– En 6 cuotas de $2.500 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.