Programa de Management de la producción de contenidos

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO: 4.08.2017

Este programa forma parte de la Diplomatura en Media Management (DMM) y de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC).

Objetivos

• Identificar los desafíos y oportunidades que encuentra la organización y gestión de la producción por proyecto y por procesos en la industria de contenidos en el nuevo entorno digital y global.
  • Explorar el modo de ser estratégico en el proceso de desarrollar y crear contenidos innovadores.
  • Comprender el modo de liderar y gestionar el talento creativo en la industria de contenidos.

Contenido

1. La gestión de la producción en la industria de medios y entretenimiento. Organización de la producción por proyectos y por procesos. Ventajas y desventajas. Estudio de casos.
  2. La gestión de equipos de trabajo complejos. La producción de contenidos móviles en medios periodísticos como caso de referencia. Estudio de casos.
  3. Creatividad e innovación en contextos organizacionales. Diseño de entornos que fortalezcan la motivación intrínseca. Drivers para la innovación en la industria de contenidos: género, concepto, estética, storytelling, procesos, tecnología, modelos de negocio.
  4. La cadena de valor de la innovación en la industria de contenidos: investigación de mercado, exploración, desarrollo de concepto, pitch, desarrollo, producción. El desarrollo de talentos: el rol del agente. La gestión de la producción de contenidos de realidad virtual como caso de referencia.
  5. La gestión de la producción de contenidos digitales. Claves del éxito de los innovadores en noticias digitales. Gestión de contenidos publicitarios innovadores: branded content y native advertising como caso de referencia.

Teresa Bosch, Magister en Guión audiovisual (Universidad de Navarra, 2012).

En el año 2016 cursó el Posgrado en Media Arts and Practice de la USC (University Southern California) en Los Angeles, EEUU. Actualmente se desempeña como docente e investigadora de la Universidad Austral, es profesora de guión Audiovisual en la Universidad de Montevideo y Coordinadora de contenidos en la agencia de talento Mediabiz. Como investigadora y alumna del doctorado en Comunicación Social (Universidad Austral) su interés está en el estudio de los vínculos entre el Storytelling, el Diseño y la Tecnología.

Ethel Pis Diez, Doctora en Comunicación Social (Universidad Austral, 2005).

Profesora de dedicación exclusiva de la Facultad de Comunicación, da clases en la Licenciatura y en la Maestría en Gestión de Contenidos. Especializada en temas vinculados a la gestión estratégica de empresas entretenimiento y medios, actualmente investiga acerca de la relación entre estrategia, transformación digital y cultura organizacional en este sector. Se desempeña como investigadora del centro de medios CIMEL del IAE Business School (cimel.info).

Destinatarios

• Creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento
  • Analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Metodología

Exposición, lecturas, discusión a través del método del caso y entrevistas abiertas con los protagonistas de la industria.

Requisitos de inscripción

Lecto-comprensión de inglés, ya que algunos materiales de estudio –textos o videos- están publicados sólo en ese idioma.

Certificados y evaluación final optativa

Se entregará un certificado a quienes aprueben las evaluaciones del programa.

Además, se reconocerán los créditos académicos de las materias que forman parte de la Maestría en Gestión de Contenidos, para quienes deseen continuar su formación.

Dedicación

viernes 4, 11, 18, 25 de agosto y viernes 1 de septiembre

De 8.30 a 13.30 h

Cerrito 1250, CABA.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 15.000

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa

– cheque al portador

Financiado:

– En 6 cuotas de $2.500 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.