Programa de Management de la producción de contenidos

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO: 29/6/2019

Este programa forma parte de la Diplomatura en Media Management (DMM) y de la Maestría en Gestión de Contenidos (MGC).

Objetivos

• Identificar los desafíos y oportunidades que encuentra la organización y gestión de la producción por proyecto y por procesos en la industria de contenidos en el nuevo entorno digital y global.
  • Explorar el modo de ser estratégico en el proceso de desarrollar y crear contenidos innovadores.
  • Comprender el modo de liderar y gestionar el talento creativo en la industria de contenidos.

Contenidos

1. Management de la producción. Las áreas de decisión críticas en la gestión de operaciones. La gestión de proyectos y la gestión de procesos. La cadena de valor de los servicios. La co-creación de valor.
  2. La gestión de proyectos. El branded content como caso de referencia. Estudio de casos.
  3. Drivers de innovación en la gestión de proyectos y de equipos de trabajo. La producción de series de televisión como caso de referencia. Estudio de casos.
  4. Liderazgo digital y gestión de talento. Discusión acerca del impacto del estilo de vida digital en la forma de generar valor de los profesionales de la industria de medios y entretenimiento.

Coordinación Académica

Dra. Ethel Pis Diez

Profesora de dedicación exclusiva de la Facultad de Comunicación, da clases en la Licenciatura y en la Maestría en Gestión de Contenidos. Especializada en temas vinculados a la gestión estratégica de empresas entretenimiento y medios, actualmente investiga acerca de la relación entre estrategia, transformación digital y cultura organizacional en este sector. Se desempeña como investigadora del centro de medios CIMEL del IAE Business School (cimel.info).

Profesores invitados

Javier Castany

Líder de “Kids & Family Productions” en Disney Latin America. Tiene a su cargo la coordinación de los esfuerzos de producción de Disney Channels. Además, trabaja en la estrategia general de los contenidos originales para las producciones de Kids and Family, al tiempo que colabora con el desarrollo de los mismos en otras plataformas de negocio. Actualmente, tiene a cargo las producciones regionales: BIA, que se emitirá en Disney Channel; y O11CE, que se trasmite por Disney XD, además de acompañar el desarrollo de otros contenidos como Juacas, una co-producción brasileña para Disney Channel Latin America.

Hernán Belón

Director y productor cinematográfico. Docente titular en la ENERC y la Universidad del Cine desde 1996. Es productor inscripto ante el INCAA y director de numerosas películas, entre ellas: “Sangre en la boca” (2015), “Beirut, Buenos Aires, Beirut” (2011) y “El Campo” (2011). Productor y director de documentales para RED BULL en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Destinatarios

• Creativos, periodistas, productores y gestores de contenidos para empresas dentro o fuera del sector de los medios y el entretenimiento
  • Analistas, consultores y docentes del sector de los medios y el entretenimiento.

Metodología

Exposición, lecturas, discusión a través del método del caso y entrevistas abiertas con los protagonistas de la industria.

Requisitos de inscripción

Lecto-comprensión de inglés, ya que algunos materiales de estudio –textos o videos- están publicados sólo en ese idioma.

Certificados y evaluación final optativa

Se entregará un certificado a quienes aprueben las evaluaciones del programa.

Además, se reconocerán los créditos académicos para la Maestría en Gestión de Contenidos, a quienes deseen continuar su formación.

Dedicación

Del 29/6 al 20/7

Detalle de fechas:
Sábados 29/6, 6/7, 13/7 y 20/7, de 9 a 13.30 + viernes 19/7 de 14 a 17 h.

Cerrito 1250, C.A.B.A.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 25.000

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado

Transferencia bancaria o tarjeta de crédito en 1 pago.

Financiado

En 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, American Express, Mastercard, Cabal, valor total: $ 27.500