Programa de Comunicaciones Integradas de Marketing (PCIM)

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admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 27.09.2017

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicación Institucional (DCI) y de la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing (DCIM).
También aporta créditos académicos para Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO).

¿Qué enseña este programa?

El marketing efectivo del siglo XXI es integrado, relacional, digital, basado en datos, emocional y sostenible.
El PCIM de la Universidad Austral prepara managers para integrar estrategias de comunicación y marketing digital y offline, potenciar la creatividad a través de la tecnología y los datos, diseñar estrategias de neuromarketing con instrumentos de data mining y big data.
En un contexto como el actual, de complejidad creciente, cambios acelerados y competencia total, es clave que empresas y organizaciones implementen estrategias integradas y adaptativas, a través de estructuras ágiles e innovadoras.

Hoy, más que nunca, se necesitan líderes creativas/os que sepan:

  • usar estrategias de marketing digital y venta directa simultáneamente,
  • medir los resultados de las campañas de marketing y comunicación pública,
  • ayudar a que los sectores de Marketing y Ventas trabajen en equipo,
  • utilizar el potencial del big data y el neuromarketing,
  • mostrar el impacto financiero y económico de las inversiones en publicidad y comunicación pública a través de técnicas de data mining,
  • preparar las estrategias de marketing y comunicación para las nuevas generaciones y audiencias (millennials y generación Z) y estructuras de trabajo con alto contenido tecnológico (machine learning).

Y las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) son la perspectiva estratégica que permite a las organizaciones gestionar procesos de interacción continua con los consumidores y demás stakeholders, a través de estrategias consumer – centered basadas en evidencia. Las CIM combinan el conocimiento cualitativo de los consumidores con estadísticas analíticas, que permiten el desarrollo de relaciones de largo plazo, esenciales para la construcción de marcas exitosas.

Las Comunicaciones Integradas de Marketing nos enseñan que tanto en los negocios como en las políticas públicas, comunicarse es relacionarse, y por tanto, interactuar. En esa interacción, el conocimiento de los procesos racionales y emocionales del consumidor tienen un rol cada vez más preponderante. En plena era digital, para generar y construir marcas sólidas, hay que homogeneizar los mensajes a través de todos los puntos de contacto, comprender los diversos medios de comunicación, diseñar y evaluar estrategias en base a datos y evidencia empírica. Asimismo, se debe anticipar cómo reaccionará el consumidor a los estímulos comunicacionales, y de qué modo las personas harán suyo el mensaje y lo expandirán mediante un boca-a-boca cada vez más dinámico y fragmentado.

El PCIM, único programa de comunicaciones integradas de marketing en Argentina, ofrece un cuerpo docente con experiencia internacional, casos reales de empresas y proyectos marketing social, y un programa actualizado que prepara a profesionales para el futuro que viene.

Consultar por fondo de becas

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Destinatarios

El PCIM está dirigido a directivos, ejecutivos y profesionales que se desempeñan en:

  • El ámbito empresarial en las áreas comerciales, de comunicación institucional, servicio al cliente y ventas.
  • Consultoras de comunicación y marketing. Agencias de publicidad.
  • Sector público y social en las áreas de comunicación, relaciones públicas y diseño de programas de marketing social.
  • Empresas informativas, relaciones públicas y/o comunicaciones institucionales interesados en ampliar su comprensión sobre la integración con las comunicaciones de marketing y/o la aplicación de nuevos medios en el desarrollo de la Marca Corporativa.
  • Investigación social y de mercado.

Temas

  • Comunicaciones Integradas de Marketing: desde el uno a uno al neuromarketing
  • Comunicaciones Integradas de Marketing: fundamentos y estrategias
  • Gestión de Marca
  • Neomarketing Digital
  • La Publicidad del siglo XXI
  • Marca y fuerza de venta
  • CRM en la era digital
  • Milennials, centennials y segmentación: estrategias para las generaciones que vienen
  • Fundamentos de Data Mining
  • Conflicto y Marca

Gracias a un acuerdo especial con la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de la Argentina (AMDIA), se presentarán en el aula casos reales de aplicación de las CIM en la Argentina y el MERCOSUR para reconocidas marcas. Los alumnos podrán interactuar con los presentadores y un panel de expertos en temas de CIM para extractar los aprendizajes principales de estas experiencias.

El programa otorga créditos académicos para aplicar a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones a aquellos alumnos que opten por rendir el examen final.

Brinda certificados de participación y aprobación a todos los asistentes que cumplan con los requisitos del programa.

Cuerpo docente

CoordinadorReynaldo Rivera
PhD Universidad de Navarra (España), Socio fundador de InterMedia Consulting (Italia), representante de Institute for Family Studies (USA) y Tambuli Awards (primer premio de comunicaciones integradas de marketing de Asia).

Maxi Bongiovanni
Doctorado en Ciencias de la Comunicación (Universidad Austral), en curso. Lic. en Comunicación Social (Universidad Austral). Mag. en Comunicación Institucional (UCES), Posgrado en Medios de Comunicación y Opinión Pública (FLACSO). Jefe de Trabajos Prácticos de Teoría de la Comunicación I y II (UNLAM), Profesor Titular de Relaciones Públicas 2 (USAL) y de Comunicación Institucional (UCES). Trabajó como responsable de contenidos en Bumeran Argentina.

Carlos Ávalos
Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, Universidad Austral. Bachellor in Fine Arts, con especialización en Diseño Gráfico, Art Center College of Design, Pasadena,E.E.U.U. Associate in Arts, con especialización en Comunicación Visual, Art Institute of Atlanta,E.E.U.U.  Profesor de las materias de Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa, e Identidad Visual de Marcas en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, Universidad Austral. Socio de La Cocina – Identidad de Marcas y Socio Fundador de Fundación Alternativa 3Ha realizado trabajos de estrategia e identidad de marcas para las siguientes organizaciones: Aguas Danone de Argentina, American Express Argentina, Arcor, Banco Río, Banco Boston, Banco Itaú de Brasil, Banelco, Bodegas Norton, Brometán, Casa FOA, CCU, Bodegas Chandon, Coca-Cola de Argentina, Córpora Tres Montes de Chile, Diageo, Fundación Pro Vivienda Social, Kraft Argentina, Kimberley Clark, La Serenísima, Molinos, Nordelta, Pepsico, Pernod Ricard Argentina, Quinsa, Sancor, Unilever de Argentina y Visa.

Luciano Elizalde
Dr. en Comunicación (Universidad de la Laguna, Canarias, España). Mag. en Ciencias Sociales, con orientación en Sociología (FLACSO).
Decano de la Facultad de Comunicación (Universidad Austral).
Director de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), Universidad Austral. Profesor de las materias Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis y Teoría de la Comunicación (Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, Universidad Austral).
Profesor titular, con dedicación exclusiva, de Teoría de la Comunicación y de Sociología de la Comunicación Pública (Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Austral).
Investigador Asistente en el CONICET.
Realiza consultoría e investigación aplicada en el área de la comunicación corporativa y de los asuntos públicos, especialmente en cuestiones relacionadas con crisis. Ha escrito libros y es autor de artículos especializados y de divulgación.

Ignacio García Costa
EMBA (IAE, Universidad Austral). Lic. en Administración de Empresas (UCA). Posgrado en Estrategia de Negociación (Univ. de San Andrés). Owner-CEO en Solventia, soluciones comerciales (asesoramiento, estrategia comercial y marketing para Pymes). Fue Gerente de Negocios del Departamento de productos refirigerados en Supermercados DIA.

Julián Rodríguez
EMBA IAE- U. Austral.  Responsable de campañas de fundraising, comunicación institucional, capacitación de personal, diseño e implementación de proyectos en ONGs.Colaborador en tareas docentes y de investigación en el área de marketing del IAE – U. Austral.

Carlos Alfredo Rosales
Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) e Ingeniero Diplomado en Administración (Dipl. Wirtsch. Ing.) de la Universidad Técnica de Munich, Alemania. Socio y Vicepresidente de Di Paola & asociados, agencia de marketing multicanal. Fue Presidente del Tercer Congreso Internacional de Marketing Directo en Latinoamérica y Director Académico del Cuarto y Sexto. Fue Director Editorial de la revista “Marketing Directo” durante 10 años. Ha ocupado cargos de nivel ejecutivo en Universal Teleservicios, Lautrec Directa/Kobs & Draft Argentina, La Buenos Aires Compañía Argentina de Seguros, Círculo de Lectores en Argentina y España y Bertelsmann en Alemania. Profesor del ITBA y Profesor invitado de varias universidades argentinas (UdeSA, UCA, UBA, UNSAM). Ha sido profesor invitado en cursos y seminarios en el extranjero (Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Perú). Es Miembro de la Professors Academy de la Direct Marketing Educational Foundation (DMEF) y Tutor Principal de los Cursos On Line del Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo de España (ICEMD) reconocido por la Federation of European Direct and Interactive Marketing.

Francisco Vacas

Doctor en Ciencias de la Comunicación (Universidad Complutense de Madrid). Se ha desempeñado como realizador de noticiarios en TVE. Es profesor-investigador en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y con anterioridad lo ha sido en la Universidad de Málaga y de Extremadura. Además, ha disertado como conferencista en diversas universidades y organizaciones del sector en América Latina. Es autor de numerosas publicaciones especializadas. En colaboración, ha publicado Televisión y vídeo en Internet. Situación, perspectivas y oferta actual (Dikynson/URJC, 2008). De su autoría ha publicado recientemente Teléfonos Móviles: la nueva ventana para la comunicación integral (Creaciones Copyright, 2007) y, en colaboración, y La cuarta Pantalla. Marketing, publicidad y contenidos en la telefonía móvil (Ed. LectorumUgerman, 2008). Es docente en la Maestría en Gestión de Contenidos y en la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (U. Austral).Presentación de casos de AMDIA

Presentación de Casos AMDIA

Fernando Peydro
Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USAL, Bs.As). Es Presidente y Fundador de Clienting Group S.A. Es Fundador y Miembro regular de la Comisión Directiva de AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina) desde sus orígenes en 1987. Ex Presidente de Pampa Bytes S.A. Fue Gerente de Servicios a Socios de Argencard-Mastercard, Gerente de Comunicaciones y Marketing Directo de Diners Club Argentina, Supervisor de Cuentas de Casares Grey & Asociados.

Dedicación

Del 27 de septiembre al 13 de diciembre.

Miércoles de 15 a 19 h, 12 clases de 4 h c/u. (total: 48 horas)

Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 23.500

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa

– cheque al portador

Financiado:

– En 3 cuotas SIN INTERES de $7.834 c/u., con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (CBU).

– En 6 cuotas SIN INTERES de $3.917 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.

 


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