Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM)

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 28/8/2019

Que los alumnos logren:

• Usar estrategias integradas de marketing para la toma de decisiones de comunicación y gestión.
• Conocer los elementos básicos para medir los resultados y la efectividad de las campañas de
marketing y comunicación pública.
• Racionalizar y sistematizar las decisiones organizacionales (incluidas las de marketing) en base
a investigación y diseño estratégico.
• Comprender el potencial de la convergencia, la segmentación, los big data y el neuromarketing.
• Mostrar el impacto financiero y económico de las inversiones en publicidad y comunicación
pública a través de técnicas de data-mining.
• Preparar estrategias de marketing y comunicación relacionales orientadas a nuevas generaciones
de públicos (millennials y generación Z), con diseño organizacional basado en liderazgo adaptativo y
de servicio.

Unidad 1: Introducción a las comunicaciones integradas de marketing
(a) Comunicación, organizaciones y poder. La sociedad red.
(b) Introducción al Marketing y a las Comunicaciones Integradas.
(c) Marketing, comunicaciones y dirección estratégica.
(d) Análisis competitivo.
(e) Branding y posicionamiento. Consumer Decision Journey.

Unidad 2: Investigación de mercados, segmentación y neuromarketing
(a) Públicos, audiencias, mercados, demanda. Networkedpublics. Nuevas generaciones y
consumo.
(b) Estrategias de investigación de mercados. Paradigmas y métodos cualitativos y cuantitativos.
(c) Focus groups, etnografía, mapas colectivos, worldbuilding, entrevistas semi-estructuradas.
(d) Elementos de segmentación de audiencias. Segmentación relacional.
(e) Conceptos fundamentales de persuasión y neuromarketing.

Unidad 3: Comunicaciones integradas de maketing y dirección estratégica de
organizaciones
(a) Marketing de productos y servicios. Distribución.
(b) Evaluación de impacto de estrategias de marketing.
(c) Comunicaciones Integradas de Marketing en empresas de consumo masivo. Caso Arcor.
(d) Comunicaciones Integradas de Marketing para la prevención de la violencia. Caso Niños
Protagonistas.
(e) Comunicaciones Integradas de Marketing en la Base de la Pirámide. Caso Unilever Brasil.

Reynaldo Rivera

Phd Europeo en Comunicación con Matrícula de Honor por la Universidad de Navarra (España). Master en Metodología de la Investigación Social con Matrícula de Honor por la Universidad de La Sapienza (Roma, Italia). Profesor titular de Marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral (Argentina), Profesor asociado de Marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España) y de Sociología de la Comunicación / Periodismo Especializado de la Universidad del Istmo (Guatemala).

Ex responsable de Banca Empresas para el NEA de la Banca Nazionale del Lavoro, fundó y dirige desde 2005 una consultora con sede en Roma, Italia: InterMedia Consulting (www.intermediaconsulting.org) dedicada a la investigación, diseño y evaluación de proyectos de marketing social.

Dedicación

8 clases: 28/8, 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de septiembre 2019
20 horas totales.
Lunes y miércoles, de 18.20 a 21 h.

Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Requisitos de inscripción

Quienes no posean título de grado pueden hacer llegar su CV por correo electrónico a admisionesepc@austral.edu.ar. La admisión quedará a consideración de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificado y Evaluación Final

La evaluación final integradora es solo obligatoria para quienes deseen acreditar la actividad a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) y optativa para el resto de los participantes. Se extenderá certificado de aprobación o de participación, según corresponda, cumpliendo el 75% de asistencia al curso.

Arancel y formas de pago

Arancel al contado: $ 25.000

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o tarjeta de crédito en 1 pago.

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.

Financiado:

$27.500 en 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, MásterCard o American Express.

RELACIONADAS