Marketing de Producto

Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 15/11/2019

Que los alumnos logren:

Comprender los conceptos y principios básicos del Marketing.

Comprender y aplicar conceptos básicos de marketing desarrollados en contextos digitales (ZMOT – micromomentos, Consumer Decision Journey).

Analizar los desafíos y oportunidades de las industrias culturales y de contenidos, las organizaciones sociales y unidades de negocios desde la perspectiva del Marketing Estratégico, de Servicio y de Producto.

Conocer los fundamentos y desarrollar competencias para la gestión estratégica de organizaciones basada en el diseño y las comunicaciones de Marketing.

Comprender elementos fundamentales del estudio de mercados y públicos.

Unidad 1: Introducción de la dirección de Marketing
(a) Introducción al Marketing. Objetivos. Conceptos fundamentales. Ecosistema.
(b) Elementos básicos de marketing online y digital: CDJ y ZMOT.

Unidad 2: Marketing Estratégico, de Servicio y de Producto
(a) Planificación estratégica de unidades de negocio aplicada a la función de Marketing.
(b) Marketing basado en Diseño.
(c) Investigación de mercados y análisis de públicos.
(d) Marketing mix. Segmentación y targeting.

Unidad 3: Marketing Estratégico y de Producto aplicado
(a) Marketing de industrias culturales y de contenidos.
(b) Marketing en la base de la pirámide y de organizaciones sociales.
(c) Marketing social, político y de ideas.

Reynaldo Rivera

Phd. Europeo en Comunicación con Matrícula de Honor por la Universidad de Navarra (España). Master en Metodología de la Investigación Social con Matrícula de Honor por la Universidad de La Sapienza (Roma, Italia). Profesor titular de Marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral (Argentina), Profesor asociado de Marketing de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España) y de Sociología de la Comunicación / Periodismo Especializado de la Universidad del Istmo (Guatemala).

Ex responsable de Banca Empresas para el NEA de la Banca Nazionale del Lavoro, fundó y dirige desde 2005 una consultora con sede en Roma, Italia: InterMedia Consulting (www.intermediaconsulting.org) dedicada a la investigación, diseño y evaluación de proyectos de marketing social.

Dedicación

5 clases: 15/11, 22/11, 29/11, 6/12 y 13/12/2019
Viernes, de 15 a 20 h.
30 horas totales.

Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Requisitos de inscripción

Quienes no posean título de grado pueden hacer llegar su CV por correo electrónico a admisionesepc@austral.edu.ar. La admisión quedará a consideración de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificado y Evaluación Final

La evaluación final integradora es solo obligatoria para quienes deseen acreditar la actividad a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) y optativa para el resto de los participantes. Se extenderá certificado de aprobación o de participación, según corresponda, cumpliendo el 75% de asistencia al curso.

Arancel y formas de pago

Arancel al contado: $ 25.000

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o tarjeta de crédito en 1 pago.

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa.

Financiado:

$27.500 en 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, MásterCard o American Express.

RELACIONADAS