Comunicaciones Integradas de Marketing

¿Por qué son importantes las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM)?

En la visión actual de las CIM lo importante no es sólo la integración de medios y la homogeneización de mensajes, sino el impacto que esta integración genera en el cliente o potencial consumidor y como consecuencia, en el desarrollo y aceptación de las marcas.

Tanto la comunicación desde la empresa, como la que se genera en el boca-a-boca, influencia y crea percepciones en el consumidor que alteran el valor de las marcas y la preferencia de los consumidores por alguna de éstas en detrimento de otras. Se desprende naturalmente que las CIM afectan por tanto, el ritmo y el resultado de los negocios de una empresa o las donaciones que recibe una ONG, por ejemplo.

¿Por qué estudiar CIM en la Universidad Austral?

La Escuela de Posgrados en Comunicación de la Universidad Austral cuenta con un cuerpo docente integrado por especialistas locales e internacionales reconocidos y con experiencia real en investigación, asesoría y/o dirección de empresas, en temas relacionados con: Comunicación Publicitaria, Comunicación de Respuesta e Interactiva, Comunicación en Medios Digitales y Redes Sociales, Construcción y Desarrollo de Marcas, Comportamiento del Consumidor, Prensa, RR.PP. y Relaciones Institucionales.

En el área de Comunicaciones Integradas de Marketing, la EPC desarrolla los siguientes programas: