Seminario/Taller de Comunicación Política Digital

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: a confirmar 2do semestre 2017

Introducción

 

¿POR QUÉ UN SEMINARIO/TALLER DE COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL?

 

Mario Riorda: “No alcanza con participar en la nueva era. La participación de los gobernantes, con la irrupción de medios digitales, demanda la escucha para la creación de soluciones que mejoren la vida de la gente. Sin embargo, a los gobiernos les cuesta entender a las redes como medios de interacción o como medios para la gestión.

Además de eso, también afloran otros debates abiertos sin respuesta única, pero necesarios para considerar.

En la actualidad, no abundan los funcionarios públicos con capacidades de administración y analítica de datos, miembros de una clase emergente de ´gobernautas´: aquellos cuyos talentos sirven de puente entre las tecnologías de la información, los datos y los ciudadanos.

El surgir de un nuevo perfil de gobernantes es una parte esencial del proceso para poder integrar complejas operaciones de transformación de varias funciones de los gobiernos contemporáneos. Pero pensar el futuro, no puede hacerse con bases culturales del pasado”. 

 

Objetivos

El seminario taller pretende una inmersión de los alumnos con actores reales de la vida profesional en la gestión de redes sociales, contenidos digitales e investigadores destacados sobre la interrelación gestión, tecnología y medios.

 

Contenidos

“La gestión de redes en los gobiernos” – Julieta Biagioni – Diana Ovejero Ferré

“Gobiernos, tecnología e innovación” – Diego Pando

“La comunicación digital aplicada” – José Fernández Ardaiz

“La gestión gubernamental online” – Gonzalo Dieguez

“Gestión de contenidos digitales” – Juan Ignacio Belbis

 

Docentes

Julieta Biagioni 
Subsecretaria de Vínculo Ciudadano en Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación Argentina.

Diana Ovejero Ferré
Posee estudios en Comunicación Social. Forma parte de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano de la Jefatura de Gabinete teniendo a su cargo el seguimiento de redes sociales de Presidencia de la Nación.
Anteriormente, se desempeñó como Coordinadora Regional de contenidos digitales durante la campaña presidencial Mauricio Macri 2015.

Diego Pando
Politólogo, Máster en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés (Argentina) y Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (España). Presidente de la Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP) y miembro del Consejo Asesor de NovaGob, la primera red social de administración pública de habla hispana. Es asimismo, profesor de grado y posgrado en la Universidad de San Andrés, en donde dirigió el Programa de Gobierno Electrónico (2006-2015) y co-dirigió el Programa de Formación en Competencias de Gestión para la Alta Dirección Pública (2009-2012).

José Fernández Ardaiz
Consultor en Comunicación Política 2.0 – Licenciado en Periodismo. Especialista en Opinión Pública, Marketing Político y Comunicación en Internet. Asesor en Campañas e Innovación en Gobierno en Internet, Participación y Democracia en Red. Secretario de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (Alacop) y Tesorero de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop).

Gonzalo Dieguez
Director del Programa de Gestión Pública del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento)- Responsable de relaciones institucionales con organismos gubernamentales de nivel local, provincial y nacional, Universidades, think tanks y ONGs.
Coordinación de equipos de trabajo. Diseño e implementación de sistemas de gestión de información en organizaciones públicas y privadas.Capacitación de RRHH para la incorporación de TICs a la gestión pública.

Juan Ignacio Belbis
Asesor en la Subsecretaría de Reforma Política en Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Consultor en Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos, tema: Apertura de Datos Legislativos. Consultor en Fundación Ciudadano Inteligente, desarrollando estudios de caso sobre aplicaciones cívicas. Asesor Legislativo en el Honorable Senado de la Nación Argentina. Director del proyecto LegisData.

Dedicación

Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Inscripción

Comunicación Gubernamental es una materia de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, y forma parte de la Diplomatura en Comunicación Política.

La inscripción se realiza a través de un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE, que estará disponible más adelante

Arancel y Formas de Pago

 

Arancel: $ 7.200

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa

– cheque al portador

Financiado:

– En 6 cuotas de $1.200 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.