Taller de Metodología de Investigación en Comunicación Política #Mecompol

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Del 9 al 13 de septiembre 2019

En el marco de los #MECOMPOL, Talleres de investigación en Comunicación Política de  Alice + EPC

Adhieren: SAAP y ASACOP

¿CÓMO INVESTIGAR LAS CAMPAÑAS ELECTORALES?
Metodologías para medir espacios, redes y discursos

Contenidos

Módulo 1
Ismael Crespo Martínez

¿Cómo medir la competencia electoral? Diseño metodológico para el diagnóstico de los espacios de competición en el mercado electoral (8 horas)

La investigación al servicio del diseño de la campaña
Datos electorales, zonas geográficas y espacios ideológicos y/o identitarios
Los electorados: perfiles
El diseño de encuestas electorales: variables e issues
La interpretación de los datos
El análisis de transferencias
La construcción del liderazgo

 

Módulo 2
Natalia Aruguete y Juan Ignacio Belbis

«¿Cómo medir el Diálogo Político en redes sociales?. Polarización, encuadres mediáticos y activación en cascada.“ (10 horas)

Las formas del diálogo político en redes sociales. ¿Polarización política o consenso?
¿Cómo se da el efecto de agenda en redes sociales? Agenda melding y conformación de agendas colectivas
Activación de narrativas mediáticas. Network activated frames
Introducción a R como herramienta de análisis de datos mediáticos
Dialogando con la API de Twitter, capturando y analizando contenidos a través de R
Visualización de datos y hallazgos más allá de barras y tortas
Exportando los datos para trabajarlos en otras plataformas.

 

Módulo 3
Damián Fernández Pedemonte

¿Cómo analizar el discurso de campaña en las redes sociales? (7 horas)
Campaña oficial y campaña oficiosa
Circulación de contenidos en las plataformas
Construcción de entidades en el entorno digital
Lexicon: agendas, ideología, diferenciación
Hablar en tuits: slogans y petite phrases
Estudio comparativos de casos de Latam

Dedicación

Del lunes 9 al viernes 13 de septiembre, de 8.30 a 13.30 h
Cerrito 1250, C.A.B.A.

Aranceles y formas de pago

a) Público en general $13.000 (USD 290)

b) Alumnos de REDCOMPOL $2.600 (USD 59)

c) Socios de ALICE $6.500 (USD 147)

d) Socios SAAP – ASACOP $9.100 (USD 206)

e) Graduados de la Facultad de Comunicación: $7.800

f) Alumnos de DCP $2.600 (USD 59)

TODOS ESTOS VALORES CORRESPONDEN A LA FORMA DE PAGO «CONTADO» O EN UN PAGO CON TARJETA.
PARA PAGOS EN 6 CUOTAS CALCULAR UN RECARGO APROXIMADO DEL 11,5%.

Formas de Pago:

Al contado: 

Transferencia bancaria o tarjeta de crédito en 1 pago

Financiado (asistentes nacionales):

En 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito VISA, AMERICAN EXPRESS o CABAL, total a abonar, $14.500

 


RELACIONADAS