Estrategia y Comunicación Electoral

admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

INICIO: 4.07.2017

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicación Política y de la Maestría en Comunicación Política.

El programa presentará una visión triangular e integrada de los actores de la campaña: partidos, medios de comunicación y electores. De esta forma, se podrán analizar las estrategias de los partidos y sus líderes, los enfoques dados por los medios de comunicación y, finalmente, los sujetos -y objetos- de la interacción entre partidos y medios: los electores y los efectos que sobre éstos tiene la comunicación política.

Los alumnos obtendrán habilidades, competencias y destrezas asociadas al campo de la planificación y gestión de la comunicación política en el marco de una campaña electoral.
Entre ellas:
– Realizar diagnósticos que permitan definir tanto los objetivos de campaña como los segmentos poblacionales a los que dirigir la comunicación persuasiva del candidato y/partido.
– Aplicar o recomendar métodos y técnicas, recursos e instrumentos, herramientas y tácticas, inherentes a la planificación de estrategias de comunicación política, así como de la presentación de la imagen de candidatos.

Se aplicará la metodología de caso para presentar ejemplos concretos de campañas en América Latina.

Crespo Ismael

Ismael Crespo

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Murcia. Director de Más Poder Local, revista digital sobre comunicación política y comportamiento electoral con foco en España y América Latina.

Fue Director General de Universidades del gobierno español y creador de la ANECA. En 2012 fue elegido presidente de ALICE, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales.

Ha trabajado como consultor para universidades, instituciones y gobiernos regionales y nacionales en España, Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dedicación

Semana semi intensiva: del 4 al 8/07.
Detalle de horarios: 4/07: de 14 a 19 h. // Del 5 al 7/07: de 15 a 20 h. // Sábado 8/07: de 9 a 13.30 h.
Total: 25 horas.

RELACIONADAS