Programa de Comunicación Interna II (Pcint. II)

Solicitud de Información

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 29 de septiembre de 2017

Objetivos

• Proporcionar una visión integral del valor de la comunicación en las organizaciones.
  • Formar profesionales capaces de liderar y gestionar programas estratégicos de comunicación interna desde una perspectiva socialmente responsable.
  • Brindar herramientas para gestionar estrategias y canales de comunicación interna en la lógica de la organización en red.

Organización, identidad y cultura

La identidad de la organización 2.0. La gestión de audiencias activas conectadas. El workshifting y el rol de la comunicación interna en la integración cultural. Storytelling interno. La matriz multidimensional de audiencias internas. La oportunidad del escenario multigeneracional. El diseño de las conversaciones internas.

Área práctica: Desarrollo del mapa cultural de la organización.

Gestión estratégica de la comunicación interna

La comunicación interna centrada en las personas. Funciones estratégicas: credibilidad, compromiso, motivación y resultados. Engagement. Comunicación interna como herramienta de gestión para la gestión. Barreras internas. Comunicación interna en la práctica. Gestión del cambio permanente. Comunicación en período de crisis y cambios organizacionales. Manejo de expectativas. El diseño de políticas y protocolos de comunicación interna. Herramientas de comunicación interna 2.0. Internal Cross Media. Hacia una comunicación sin fronteras.

Área práctica: Desarrollo del perfil comunicativo interno de la organización.

El Plan Estratégico de Comunicación Interna – PECI

Diseño y estructura de un PECI. Awareness. Readership. Análisis de antecedentes, brechas y problemas de comunicación. Percepción deseada vs real. Red de referentes. Gestión de canales: La matriz FITE. Elección de los canales desde el modelo de proximidad y complejidad. Estrategias de comunicación interna. Gamification employee: volver a jugar. Modelo de gestión por capas.

Área práctica: Desarrollo del plan estratégico de comunicación interna de la organización.

Cuerpo docente

César Caldarola

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificados y evaluación final optativa

La evaluación final integradora es solo obligatoria para quienes deseen acreditar la actividad a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) y optativa para el resto de los participantes. Se extenderá certificado de aprobación o de participación, según corresponda, cumpliendo el 75% de asistencia al curso.

Dedicación

Del 29 de septiembre al 27 de octubre, viernes, de 15 a 20 horas.

5 clases de 4 hs. (20 horas totales)

Lugar de cursada: Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Aranceles y formas de pago

Arancel: $ 14.400

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa

– cheque al portador

Financiado: