Comportamiento en las Organizaciones: Psicología organizacional

Inicio: 15/6/2018

Julio Marolla

Objetivos

• Adquirir las herramientas conceptuales para comprender la complejidad de los procesos organizacionales en la sociedad postindustrial.
  • Conocer las teorías y prácticas gerenciales vigentes en la motivación, el liderazgo y el desarrollo de las personas.
  • Reconocer la interdependencia organización – contexto social.
  • Desarrollar categorías de abordaje sistémico de los procesos organizacionales, sus disfunciones e implicaciones próximas y remotas.
  • Comprender los requerimientos operativos requeridos por los procesos de diagnóstico e intervención organizacionales.

Industrialismo y posmodernidad

1. Ciclo sistémico comunicacional.
  2. El surgimiento de la Modernidad y las organizaciones en el industrialismo.
  3. El tránsito a la posmodernidad.
  4. Heterogeneidad de los modelos organizacionales vigentes.

Flow y motivación

1. Iniciativa y determinación
  2. Flow
  3. Las teorías de las necesidades en la motivación
  4. Alta performance y motivación.

Análisis Organizacional y Estrategias de Intervención

1. Concepto de organización.
  2. Análisis sistémico.
  3. Estrategias de Intervención diagnóstica y operativa.

Cambio transformacional y cambio transaccional

Cambio transformacional

1. Contexto y supervivencia estratégica.
  2. Liderazgo y transformación cultural.

Cambio transaccional

1. Ciclos y fases
  2. Fuentes de la influencia
  3. Tácticas
  4. El nuevo contrato psicológico.

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificados y evaluación final optativa

Se entregará un certificado de participación a quienes asistan al 75% de las clases. Además, aquellos alumnos que deseen acreditar la actividad a la MGCO, deberán realizar una evaluación integradora al finalizar la materia.

En caso de aprobar el examen el alumno recibirá un certificado de aprobación de esa materia y créditos académicos para aplicar a la cursada de la Maestría, que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Dedicación

Del 15/6 al 13/7, viernes de 9 a 13 h.
5 clases (20 horas totales)
Sede Bs. As.: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Aranceles y formas de pago

Arancel: $18.500
Arancel bonificado por pago anticipado: 10% de descuento (abonando 15 días antes del inicio del programa)

Formas de Pago:

Al contado:
Cheque, Tarjeta de débito o crédito (Visa – Master – Amex), transferencia bancaria – depósito en cuenta.

Financiado:
Hasta en dos cuotas sin interés con débito automático de caja de ahorro, cuenta corriente o cheques diferidos.