Comportamiento en las Organizaciones: Antropología Cultural

Profesor: Sergio Rulicki

Temas y Objetivos

Módulo I: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
Integración de la Comunicación verbal y no-verbal en las relaciones interpersonales y públicas.

Objetivos: Incorporar a la práctica laboral cotidiana mejoras en los comportamientos de comunicación de liderazgo y trabajo en equipo, basadas en la integración verbal / no verbal.

Módulo II: CULTURA ORGANIZACIONAL
Principios antropológicos para el management de las organizaciones.

Objetivos: Incorporar a la gestión de la cultura organizacional el conocimiento de los principios antropológicos que la moldean y facilitan su evolución positiva.

Módulo III: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Antropología de la creatividad e inducción al modelo de Edward de Bono – Seis sombreros para pensar.

Objetivos: Potenciar la integración funcional del pensamiento creativo y el pensamiento lógico, para que los participantes incrementen su actuación como facilitadores de la solución creativa de problemas y la innovación exitosa en las organizaciones a las que pertenecen. Sentar las bases para la incorporación de la práctica de la creatividad como ejercicio habitual, tanto individual como grupal, en el ámbito laboral de los participantes.

Requisitos de inscripción

El postulante deberá contar con título universitario de grado y lecto-comprensión de inglés. La solicitud de inscripción deberá ir acompañada de un CV y quedará sujeta a aprobación por parte de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación.

Certificados y evaluación final optativa

Se entregará un certificado de participación a quienes asistan al 75% de las clases. Además, aquellos alumnos que deseen acreditar la actividad a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO), deberán realizar una evaluación integradora al finalizar las clases. En caso de aprobar el examen, el alumno recibirá un certificado de aprobación del programa y 3 créditos académicos para aplicar a la maestría, que podrán acreditarse dentro de los dos años siguientes a la finalización de la cursada.

Dedicación

Del 19 de agosto al 16 de septiembre. Sábados, de 9 a 13 horas.
5 clases de 4 horas (20 horas totales).
Lugar de cursada: Sede Buenos Aires (Cerrito 1250, C.A.B.A)

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 15.000

Arancel bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)

– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa

– cheque al portador

Financiado:

– En 6 cuotas de $2.500 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.