Comunicación Interna

En la sociedad del conocimiento y de las organizaciones complejas, la Comunicación Interna adquiere un carácter cada vez más estratégico dentro de los procesos de construcción de la cultura organizacional. Ha dejado de ser una mera herramienta de gestión de la información interna de la organización, para consolidarse como un actor del liderazgo comunicativo.

Esto responde a dos motivos. En primer lugar, por una razón interna: las organizaciones necesitan alcanzar altos niveles de coherencia y cohesión entre su misión, su visión y sus valores. En segundo lugar, por una razón externa: esas mismas organizaciones precisan de la misma coherencia y cohesión para las relaciones entre su identidad, su imagen y su reputación.

A ambos procesos contribuye la Comunicación Interna. Así, en este escenario, ayuda a formalizar la identidad cultural de las organizaciones alineando su misión, visión y valores y colabora, asimismo y de manera decisiva, a impulsar los proyectos de cambio cultural y a generar reputación interna, un concepto cada vez más en boga en los estudios de comunicación institucional.

En el área de Comunicación Interna, la EPC desarrolla los siguientes programas:

– Programa de Comunicación Interna I (PCInt. 1)
Programa de Comunicación Interna II (PCInt. 2)
Programa de Comportamiento en las Organizaciones I (CO I)
Programa de Comportamiento en las Organizaciones II (CO II)
Programa en Comunicación para la Gestión del Cambio (PCGC)