Programa de Comunicación Institucional (PCI)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 2.08.2017

Estrategias y herramientas para gestionar la comunicación de las organizaciones de manera eficaz en el entorno mediático actual.

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicación Institucional (DCI).

Objetivos

General

  • Formar personas capaces de tratar los principales temas y problemas de la comunicación organizacional.

Particulares

  • Analizar y proponer soluciones a las nuevas problemáticas que se discuten en el ámbito de la comunicación institucional.
  • Comprender la vinculación que existe entre los elementos estructurales de la comunicación institucional.
  • Incorporar habilidades para el diseño de estrategias y para el uso de herramientas específicas, aplicables a las diferentes áreas que comprende la comunicación de las organizaciones.

Temas

  • Introducción al PCI. La DIRCOM en las organizaciones modernas: estrategia, estructura organizacional y plan de comunicación.
  • Comunicación en las redes sociales.
  • El discurso en la organización.
  • La gestión de la comunicación en la empresa.
  • La comunicación y la cultura corporativa.
  • La comunicación política de valores. El medioambiente y la comunicación.
  • La comunicación en el manejo de crisis.
  • Comunicaciones Integradas de Marketing: estrategias, herramientas y gestión de la comunicación.
  • La comunicación interna en el mundo digital.
  • Periodismo, cambio digital y sociedad.
  • Clase integradora: estrategia, plan de comunicación, medios sociales, discurso, cultura, marca, medioambiente, crisis, marketing, comunicación interna y periodismo.

Destinatarios

 

  • Quienes se desempeñan en las áreas de comunicación y de marketing en empresas, organismos estatales, ONG’s, consultoras y profesionales independientes.
  • Quienes emplean la comunicación como una herramienta eficaz para desarrollar y consolidar la comunicación de una organización.
  • Quienes utilizan la comunicación como instrumento de gestión para incidir en el desarrollo estratégico de la empresa o de la institución.

Cuerpo docente

Director del Programa
Dr. Luciano H. Elizalde

Consejo Asesor
Lic. Marcela Goldin – Mag. Carlos Ávalos

Cuerpo de profesores
Mag. Alejandro Alonso –  Mag. Carlos Ávalos – Prof. Vanina Berghella Mag. Juan Pablo Cannata – Dr. Luciano Elizalde –  Lic. Ignacio Estrada – Dr. Damián Fernández Pedemonte – Mag. Alejandro Giúdice – Lic. Arturo Fitz HerbertMag. Rodrigo Landa – Dra. Marcela Pizarro – Lic. Federico StorniDr. Francisco VacasMBA Rodolfo Zimmermann.

Requisitos de inscripción

Quienes no posean título de grado pueden hacer llegar su CV por correo electrónico a admisionesepc@austral.edu.ar. La admisión quedará a consideración de la Dirección de Admisiones de la Escuela de Posgrados en Comunicación – EPC.

Certificados y evaluación final integradora

La evaluación final integradora es solo obligatoria para quienes deseen acreditar la actividad a la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) y optativa para el resto de los participantes.Se extenderá certificado de aprobación o de participación, según corresponda, con el 75% de asistencia.

Detalles de la cursada

Miércoles de 9 a 13 h. 12 clases de 4 h c/u. (total 48 h).

Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 23.500
Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.
Formas de pago:
Al contado:
– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)
– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa
– cheque al portador
Financiado:
– En 3 cuotas de $7.834 c/u., con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (CBU).
– En 6 cuotas de $3.917 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.


RELACIONADAS