Programa de Comunicación Estratégica

Sede Rosario | Paraguay 1950 - Rosario, Santa Fé

Inicio: 17.10.2017
Sede Rosario

Estrategias y herramientas prácticas para gestionar la comunicación de las organizaciones de manera eficaz

Organizanheader-logo-small  FCE-2-nivel-solo

Con cierta frecuencia la comunicación en las organizaciones se plantea como la mera administración de canales, herramientas y mensajes. Sin embargo, abordar la comunicación con una perspectiva más estratégica y profesional, más sólida que intuitiva, muestra la potencialidad que puede tener para alcanzar los objetivos claves de una organización. Es a través de la comunicación que la estrategia de acción de una organización se aclara se hace cultura y puede transmitirse como un mensaje coherente hacia la sociedad.

El programa presenta una primera aproximación a estrategias y herramientas prácticas para gestionar la comunicación de las organizaciones de manera eficaz.

Temas

1. La DirCom en las organizaciones modernas: estrategia, estructura organizacional y plan de comunicación.
  2. El discurso Comunicación, cultura y cambio. Las conversaciones cruciales.
  3. La comunicación, los asuntos públicos y el manejo de crisis. Problemas del escenario público.
  4. Identidad corporativa. Estrategia de marca. Experiencia, storytelling, gamification. Marca empleadora.

Destinatarios

Está orientada a capacitar profesionales del ámbito de la comunicación que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y adquirir herramientas técnicas y prácticas. También se dirige a profesionales que se desempeñan en otras áreas y que necesitan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

Pueden participar:

• Aquellos que se desempeñan en las áreas de comunicación y de marketing en empresas, organismos estatales, ONG’s, consultoras, etc.
  • Aquellos que emplean la comunicación desde distintas áreas de una organización como una herramienta eficaz para desarrollar y consolidar la imagen corporativa.
  • Aquellos que utilizan la comunicación como instrumento de gestión para incidir en el desarrollo estratégico de la empresa o de la institución.

Cuerpo docente

Dr. Luciano H. Elizalde

Doctor en Comunicación (Universidad de La Laguna, España), Magister en Sociología (Flacso). Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Director de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones y Profesor del área de Asuntos Públicos y crisis. Investigador del CONICET. Ha realizado trabajos de asesoramiento en decenas de empresas y organismos de Estado. Su último libro es: Manejando el disenso. Estrategias, tácticas y modelos de gestión, Crujía.

Dr. Damián Fernández Pedemonte

Doctor en Letras (UNLP), con posdoctorados en Ohio University (USA) y Universidad Católica de Milán (Italia). Director de la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC), Director de la Maestría en Gestión de Contenidos y profesor del área de Análisis del Discurso en la Universidad Austral. Investigador del CONICET. Ha realizado trabajos de investigación aplicada y capacitación en decenas de organizaciones. Su último libro es: Conmoción pública. Estructura del caso mediático y sus públicos, La Crujía.

Mag. Carlos Ávalos

Magister en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones. Associate in Arts del Institute of Atlanta (USA). Socio de La Cocina- Identidad de marca y socio fundador de Alternativa 3. Ha realizado trabajos de estrategia e identidad de marcas para las siguientes organizaciones: Axion, American Express Argentina, Arcor, Banco Río, Banco Boston, Banco Itaú de Brasil, Banelco, Bodegas Norton, Bodegas Chandon, Coca-Cola de Argentina, etc. Su último libro es: Brand Devotion: Cómo las grandes marcas transforman a sus clientes, La Cocina Identidad de Marcas.

Dedicación

4 clases: 17, 24 y 31 de octubre y 7 de noviembre.

Martes, de 14 a 18 h (Total: 16 horas)

Sede Rosario:  Paraguay 1950, Rosario.

Consultanos!

– Transferencia bancaria o depósito en cuenta

– Tarjeta de débito o crédito

– cheque propio

Financiación:

– En 6 cuotas sin interés con tarjeta de crédito Visa o Amex.

RELACIONADAS