Programa de Comunicación Estratégica para el Agro (PCE Agro)

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Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 1.09.2017

¿De qué habla el campo argentino cuando se refiere a sí mismo? En un presente complejo, el gran desafío para el agro es conocer, discutir y definir cuáles son los rasgos que lo definen como sector.


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Objetivos generales

  • Reflexionar sobre el valor estratégico de la planificación de la comunicación para los agronegocios.
  • Incorporar conocimientos y destrezas para la planificación de la comunicación.
  • Adquirir una metodología de trabajo para el diseño de un plan estratégico de comunicación.
  • Comenzar a desarrollar competencias de comunicación para la gestión.
  • Formar un Think Tank Agro capacitado en comunicación estratégica para que proponga, implemente y mida oportunidades y acciones de mejora continua.

Objetivos específicos

  • Que todos los referentes de la cadena agroalimentaria logren constituirse como un sector fortalecido y profesional, a través de la gestión estratégica de la comunicación asertiva, mediante la reflexión sobre la identidad del Agro en Argentina.
  • Que todos los involucrados en la cadena de valor del campo logren incorporar conocimientos y destrezas para la planificación de la comunicación estratégica del campo hacia la sociedad, el gobierno, los medios, otros sectores y los distintos “stakeholders” del propio sector.
  • Que los participantes puedan comprender y experimentar el alcance que tiene la comunicación al ser gestionada de manera eficiente. Tanto para fortalecer la interacción entre pares como para posicionar una identidad institucional.
  • Que cada uno logre adquirir y/o mejorar las propias competencias de comunicación para convertirse en un vocero calificado de su negocio, de la institución que representa y, en definitiva, del sector al que pertenece.
  • Que los asistentes incorporen una metodología de trabajo para el diseño de un plan estratégico de comunicación que abarque objetivos claros; mensajes bien definidos con tonos y frecuencia acertados; un mapeo de públicos certero e indicadores precisos para la mejora continua.

Destinatarios

El programa está dirigido a todos los involucrados en la cadena de valor del sector agroalimentario de la Argentina, con o sin incidencia en el área de comunicación de la empresa, institución o emprendimiento que llevan adelante o  en el que participan.

Temas

  • Comunicación de riesgo, de crisis y de oportunidades
  • Relaciones con la comunidad y responsabilidad social empresaria
  • La comunicación en la estrategia del sector agropecuario
  • El sector agropecuario ante la opinión pública
  • Sobre el branding
  • Competencias y habilidades de la comunicación interpersonal para el liderazgo
  • Relaciones con la comunidad y responsabilidad social empresaria
  • La mirada innovadora

Metodología en el aula

  • Taller de estrategia.
  • Análisis de casos.
  • Juegos de rol.
  • Dramatizaciones.
  • Simulación de escenarios.
  • Armado de piezas de comunicación.
  • Paneles de invitados.

Cuerpo docente

Dr. Luciano H. Elizalde – Mag. Arturo Fitz Herbert – Dr. Damián Fernández PedemonteMag. Bernardo Piazzardi – Mag. Carlos Ávalos –  Dra. Marcela Pizarro – Mag. Dolores Pereira VázquezMag. Clarisa CámporaDr. Martín Bonadeo

Dedicación

4 clases: 1/9, 29/9, 3/11 y 1/12.

Viernes, de 9 a 18 h.

Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 15.000
Arancel bonificado por pago anticipado: 10% dto. hasta 15 días antes del inicio.
Formas de pago: 
Al contado:
– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)
– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa
– cheque al portador
Financiado:
– En 3 cuotas sin interés de $ 5000 c/u., con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (CBU).
– En 6 cuotas sin interés de $ 2500 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.

Descuentos

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