Management y Comunicación (MC)

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 4.10.2017

Este programa forma parte de la Diplomatura en Asuntos Públicos (DAP). Puede cursarse de manera individual o como parte de esa diplomatura.

Contenidos

Se trabajará sobre tres cuestiones en tensión dentro de la gestión de la comunicación y de la gestión de contenidos en las organizaciones:
(A) Primero, las relaciones entre lo “político”, lo “estratégico” y lo “táctico”, es decir,
entre lo general y lo concreto;
(B) Segundo, la relación entre la Dirección General y la DIRCOM (con la Dirección de
Contenidos dentro o fuera de la DIRCOM), o sea, el modo en que la DIRCOM y al
DIRCON proveen de soluciones a la alta dirección y al resto de la organización, y
cuáles son los problemas derivados de estas relaciones;
(C) Finalmente, la tensión entre el “plan de operaciones” y la coyuntura cambiante.

Por lo tanto, será necesario trabajar con las siguientes estructuras de comunicación corporativa:

• La elaboración de mensajes, de contenidos necesarios para los mensajes y de los
    medios de circulación para hacerlo.
  • La comunicación externa (institucional, comercial, política, de marca).
  • La comunicación dirigida sólo y especialmente a los receptores internos.
  • Los asuntos públicos de la organización
  • Los mecanismos de comunicación usados para poner en funcionamiento los procesos normales de gestión
  • La gestión, la decisión y la puesta en funcionamiento de la comunicación de crisis
  • La distribución de contenidos específicos de la organización por sus audiencias, sus stakeholders y los medios intermediarios.

Además, es necesario programar los niveles estratégicos, los niveles operativos y los tácticos, desde el CEO, el DIRCOM y el DIRCON hasta el manejo de las situaciones concretas para solucionar un problema. Se relacionarán los diferentes niveles de abstracción en la
gestión, y la Alta Dirección con la DIRCOM y la DIRCON.

Finalmente, se trabajará con un juego de simulación para relacionar el plan general con los cambios coyunturales realizados; se tratará de que los participantes tomen conciencia de la necesidad de hacer cambios en un plan, sin que esto lleve a traicionar aquellos principios generales, institucionales y fundamentales de la corporación.

Objetivos

• Integrar las variables estructurales de la comunicación corporativa en un plan de comunicación,
    tanto estratégico como operativo
  • Analizar la relación entre la Alta Dirección y la DIRCOM en el manejo de la comunicación
    corporativa
  • Vincular el plan de comunicación general a situaciones especiales o complejas.

Dr. Luciano Elizalde

Dedicación

4 y 5/10 + 11 y 12/10 +  + 1/11, de 18 a 21 h
Sábado 28/10 (día completo)
Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Título universitario de grado.
Lecto comprensión de inglés (el 90% de los materiales de lectura sugeridos están en ese idioma).

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 15.000

Formas de pago:

Al contado:
– Transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)
– Pago telefónico con tarjeta de crédito Visa
– Pago en la Universidad con tarjeta de débito o de crédito Visa, MasterCard o American Express.
– Cheque al portador.

Financiado:

– Hasta en 3 cuotas sin interés con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (CBU) o tres cheques diferidos.