Programa de Estrategia de Identidad de Marca (PEIM)

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 30/10/2019

Comprender la complejidad del proceso de formación de la imagen corporativa

Objetivos

El seminario busca ofrecer las herramientas necesarias para gestionar adecuadamente la dimensión comunicativa de marcas y para ello ofrece un programa que aborda la cuestión tanto desde lo teórico como desde lo práctico, haciendo referencia a los autores más destacados del tema y ofreciendo como ejemplos los casos de branding más salientes de la actualidad.

Los objetivos específicos son los siguientes:

1. Entender la importancia de las marcas para las organizaciones
  2. Obtener una mirada actualizada de las teorías más recientes
  3. Analizar y debatir acerca de casos de actualidad
  4. Ensayar lo aprendido en un caso modelo de amplio espectro

1. ASPECTOS GENERALES
Identidad e Imagen
El concepto de Estrategia
Teorías y modelos
El Modelo de Relación entre la Organización y sus Públicos
2. ANÁLISIS INTERNO
Filosofía Corporativa
Esencia, Valores y Atributos
Cultura Corporativa
Modelo de intervención y análisis
3. ANÁLISIS EXTERNO
Análisis de Públicos
Estructura e Infraestructura de públicos
Análisis Estratégico de la Competencia
4. GESTIÓN ESTRATÉGICA
Definición de valores y atributos
Definición de la esencia de la identidad
Estrategia de Personalidad de Marca
Narrativa de la Marca

Mag. Carlos Ávalos
Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, Escuela de Posgrados en Comunicación, Universidad Austral.
Bachellor in Fine Arts, con especialización en Diseño Gráfico, Art Center College of Design, Pasadena, E.E.U.U. Associate in Arts, con especialización en Comunicación Visual, Art Institute of Atlanta, E.E.U.U.
Profesor de la materia Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa  de la Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, Escuela de Posgrados en Comunicación, Universidad Austral.
Socio de La Cocina – Identidad de Marcas y Socio Fundador de Fundación Alternativa 3. Ha realizado trabajos de estrategia e identidad de marcas para las siguientes organizaciones: Aguas Danone de Argentina, American Express Argentina, Arcor, Banco Río, Banco Boston, Banco Itaú de Brasil, Banelco, Bodegas Norton, Brometán, Casa FOA, CCU, Bodegas Chandon, Coca-Cola de Argentina, Córpora Tres Montes de Chile, Diageo, Fundación Pro Vivienda Social, Kraft Argentina, Kimberley Clark, La Serenísima, Molinos, Nordelta, Pepsico, Pernod Ricard Argentina, Quinsa, Sancor, Unilever de Argentina y Visa.

Requisitos de inscripción

Quienes no posean título de grado pueden hacer llegar su CV por correo electrónico a admisionesepc@austral.edu.ar

Certificados y evaluación final

En la evaluación, los alumnos deberán presentar la estrategia de identidad de un caso entregado, aplicando los diferentes criterios de los modelos estudiados.

Se extenderá un certificado de aprobación o de participación, según corresponda, a quienes cumplan con el 75% de asistencia a las clases.

Dedicación

10 clases: 30/10 + 4, 6, 11, 13, 20, 25 y 27/11 + 2 y 4/12.
(18/11 es feriado)
Lunes y miércoles, de 18.30 a 21 h.
25 horas totales.

Sede Buenos Aires: Cerrito 1250, C.A.B.A.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 25.000

Arancel Bonificado por pago anticipado: 10% de descuento realizando el pago hasta 15 días antes del inicio.

Formas de pago:

Al contado

Transferencia bancaria o tarjeta de crédito en 1 pago.

Financiado

En 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, American Express, Mastercard, Cabal, valor total: $ 27.500

RELACIONADAS