Programa de Social Media Management (SMM)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 30/8/2018

World social media network

Formación profesional y académica para quienes analizan, evalúan y gestionan la presencia de las organizaciones en las redes sociales.

“People used to say that information is power but that’s no longer the case. It’s analysis of the data, use of the data, digging into it – that is the power. You get so much of the stuff and everyone has access to it.”

                                                               Martín Sorrell (CEO en WPP)

 

 

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing y de la Diplomatura en Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil

Objetivos

  • Formar de manera integral a los nuevos profesionales de la comunicación, el marketing y las relaciones institucionales.
  • Establecer criterios claros de actuación y presencia de las empresas y organizaciones en las redes sociales (para que estar y cómo?).
  • Orientar a las empresas sobre cómo integrar al Community Manager en su estructura.
  • Dimensionar el impacto de todos los medios sociales en la comunicación on/off line.
  • Crear una masa crítica de profesionales de los medios sociales en Argentina y en América Latina.
  • Modernizar las tareas de gestión de las empresas para que sean más competitivas.
  • Mostrar el estado del arte en la evolución de las plataformas tecnológicas más populares.
  • Acabar con el mito de los nativos digitales, integrando el saber hacer de cada generación en los medios sociales.

Temas

Social Media: la primera reinvención

  • De redes a plataformas: principios y tendencias.
  • Google como plataforma: difusión e impacto.
  • Taller de Twitter y LinkedIn.
  • El derecho online: gestión efectiva de los derechos de propiedad intelectual en las redes sociales.
  • Big data en la práctica informativa.
  • Diseño estratégico en Social Media: del plan a la ejecución.
  • Estrategia de negocio y disrupción digital.
  • Resolución de situaciones de crisis online. Reputación. imagen de marca y presencia.
  • Gestión en la nube en la práctica.

Destinatarios

Profesionales de la comunicación, prensa, medios, marketing y publicidad, gestores de medios tradicionales y gestores de recursos humanos. Licenciados en Comunicación Social, publicidad, sociología, psicología, antropología, ingenieros y profesionales que deseen especializarse en Social Media Management.

Cuerpo docente

COORDINADOR ACADÉMICO

Dr. Francisco Vacas Aguilar.
http://www.iturjc.blogspot.com/

PROFESORES

Carolina Bertoni
Mag. Sebastián Camiser
Soraya Fragueiro
Gabriela Franchetto y Paula Bunge
Federico Gottfried
Ethel Pis Diez
Francisco Vacas
Juan Darío Veltani
Valeria Vera

Requisitos de inscripción

  • Lecto-comprensión de inglés.
  • Equipamiento personal imprescindible: laptop/tablet.
  • Conocimientos básicos de web 2.0.

Dedicación

Del 30/8 al 8/11, jueves de 9 a 13 h
11 clases (44 horas totales)
Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Arancel y formas de pago

Arancel: $28.500
Arancel bonificado por pago anticipado: 10% dto. (abonando hasta 15 días antes del inicio)

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)
– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa
– cheque al portador

Financiado:

– En 3 cuotas SIN INTERÉS con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (CBU).
– En 6 cuotas SIN INTERÉS con tarjeta de crédito Visa o Amex.