Programa de Social Media Management (SMM)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Admisiones EPC
admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Inicio: 12/9/2019

Formación profesional y académica para quienes analizan, evalúan y gestionan la presencia de las organizaciones en las redes sociales.

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing y de la Diplomatura en Comunicación para Organizaciones de la Sociedad Civil

Objetivos

  • Analizar el cambio estructural en la nueva comunicación de las organizaciones, y entender el rol fundamental de los profesionales de comunicación, marketing y RRII en la era digital.
  • Establecer criterios claros de gestión  y presencia de las empresas y organizaciones en las redes sociales.
  • Dimensionar el impacto de todos los medios sociales en la comunicación.
  • Acabar con el mito de los nativos digitales, integrando el saber hacer de cada generación en los medios sociales.
  • Brindar las herramientas y los marcos de pensamiento para entender la velocidad y la lógica de las plataformas digitales.

Temas

  1. El impacto digital y el cambio cultural. Una nueva cosmovisión. Cómo  entender la comunicación de  hoy.
  2. Las comunicaciones de marketing y las relaciones institucionales en la comunicación de hoy.
  3.  Social media: la nueva conversación digital. El fenómeno de la comunicación digital. Sus principales características.
  4.  Introducción al universo de las redes sociales. Análisis de las características, usos y alcance de las distintas redes. La generación, la producción y la recepción de contenidos.
  5.  Nociones de fidelización, comunidad y viralización desde la perspectiva del nuevo segmento “Generación C”.
  6.  Cómo y por qué es necesario crear una estrategia  de contenidos alineada en el mundo on y off line.  P.E.S.O.  Model.
  7. Gestión de la Información.  Hacia la implementación: planes de posteo, contenidos y fidelización.
  8.  Cómo escribir para la web. Conceptos de SEO; indexación.
  9.  Las métricas y las herramientas de monitoreo y control.
  10.  Cómo gestionar comunidades y cómo medir la respuesta y el avance de cada estrategia vertida sobre ellas. KPI digitales. Herramientas de listening.
  11. ¿Qué dicen de mi marca en las redes?
  12. Introducción a las herramientas clásicas del ecosistema de redes sociales:
    1. Hootsuite (gestión y monitoreo)
    2. Tweetdeck (gestión y monitoreo)
    3. Admin de Facebook (gestión)
    4. Admin comercial de Facebook (gestión de pauta publicitaria).
    5. Analytics
      1. Google
      2. Twitter
      3. Youtube

Destinatarios

Profesionales de la comunicación, prensa, medios, marketing y publicidad, gestores de medios tradicionales y gestores de recursos humanos. Licenciados en Comunicación Social, publicidad, sociología, psicología, antropología, ingenieros y profesionales que deseen especializarse en Social Media Management.

Cuerpo docente

COORDINADOR ACADÉMICO

Mag. Maximiliano Bongiovanni

PROFESORAS

Mag. Soraya Fragueiro
Lic. Eugenia Aramburu

Invitados especiales.

Dedicación

Del 12/9 al  21/11, jueves de 15 a 19 h
11 clases (44 horas totales)
Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Arancel y formas de pago

Arancel: $ 39.500
Arancel bonificado por pago anticipado: 10% dto. (abonando hasta 15 días antes del inicio)

Formas de pago:

Al contado

Transferencia bancaria o tarjeta de crédito en 1 pago.

Financiado

En 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito Visa, American Express, Mastercard, Cabal, valor total: $ 44.000