Programa de Social Media Management (SMM)

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admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

 

Inicio: 7.09.2017

World social media network

Formación profesional y académica para quienes analizan, evalúan y gestionan la presencia de las organizaciones en las redes sociales.

“People used to say that information is power but that’s no longer the case. It’s analysis of the data, use of the data, digging into it – that is the power. You get so much of the stuff and everyone has access to it.”

                                                               Martín Sorrell (CEO en WPP)

 

 

Este programa forma parte de la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing

Objetivos

  • Formar de manera integral a los nuevos profesionales de la comunicación, el marketing y las relaciones institucionales.
  • Establecer criterios claros de actuación y presencia de las empresas y organizaciones en las redes sociales (para que estar y cómo?).
  • Orientar a las empresas sobre cómo integrar al Community Manager en su estructura.
  • Dimensionar el impacto de todos los medios sociales en la comunicación on/off line.
  • Crear una masa crítica de profesionales de los medios sociales en Argentina y en América Latina.
  • Modernizar las tareas de gestión de las empresas para que sean más competitivas.
  • Mostrar el estado del arte en la evolución de las plataformas tecnológicas más populares.
  • Acabar con el mito de los nativos digitales, integrando el saber hacer de cada generación en los medios sociales.

Temas

Del Marketing Digital al Community Manager.

  • La nueva comunicación
  • Los nuevos medios. El impacto de la digitalización. El cambio cultural. Los nuevos mercados nicho. Los grandes players. Los contenidos de los usuarios (UGC). Estado del arte de la tecnología. El copyright en la era de la copia, de la escasez a la abundancia.
  • Social Media
  • Qué son. Medios personales. La nueva conversación digital. El nuevo marketing. La gamificación. El valor de la estrategia.
  • Viralidad. Valores de Marca. ROI. Social Graph. Interest Graph. Personal Graph. Estudio de casos.
  • El valor de la expresión
  • Escritura para redes sociales. Corrección lingüística y sentido común. Errores frecuentes. Sintaxis y claridad. El contexto. El valor de los términos. Los registros lingüísticos. La conversación en tiempo real.
  • Corporate social cloud
  • Yammer: principios, potencialidades y uso compartido. Google app´s : la productividad en la empresa. De Google Docs a Google
  • Drive. Google calender. Dropbox. Herramientas crowdsourcing. Mapas mentales para la creatividad.
  • Legislación Urgente para Social Media Managers
  • Copyright. Creative Commons. Legislación internacional y argentina. Uso de logos, citas, difamación, publicación de contenidos.
  • Estudio de casos.
  • La estructura empresarial
  • La empresa vertical. El impacto tecnologico. Social media corporativos. Departamentos, organización, gestión, comunicación interna. La divisoria generacional. La flexibilidad como principio. El establecimiento de objetivos. La implementación de estrategias. Coordinación, jerarquía plana y acceso.

Se analizarán las siguientes plataformas, como parte de una estrategia integral de social media: 

  • Facebook
  • Edgerank, aplicaciones, ads power editor, uso del muro, identidad, friends, likes, fan page, timeline, news feed.
  • Twitter/linkedIn
  • TW: perfiles, trending topics, retweets, hastag, grupos, mensajes simplificados, la sintaxis 140.
  • LK: gestión del CV, visibilidad, presentación efectiva, crowdsourcing, gupos e intereses.
  • E-mail
  • Palataformas webmail (gmail, yahoo, hotmail), correos POP, mail apps, la pertinencia del correo, los limites del spam, gestión del directorio de contactos, redacción y sintaxis, gestión de la base de datos.
  • Google +/ You tube
  • El ecosistema Google, el valor diferencial de Google +, principios básicos G+, herramientas.
  • Youtube: uso de canales, gestión de contenido, formatos, analítica, search engine.
  • Estrategias de publicación en social media y plataformas de valor
  • Blogs, tumblr, Storify, Pinterest, la identidad digital, los contenidos activadores, la curación, la gestión de contenidos, cobertura de eventos en medios sociales. Casos de estudio.
  • Conclusiones: hacia la formación integral de CM
  • El papel de los medios sociales, las grandes tendencias, la socialización de la web, la vuelta de la cultura, la nativización digital, el futuro de los Contact Center, la reputación, la nueva privacidad y la identidad digital.

Destinatarios

Profesionales de la comunicación, prensa, medios, marketing y publicidad, gestores de medios tradicionales y gestores de recursos humanos. Licenciados en Comunicación Social, publicidad, sociología, psicología, antropología, ingenieros y profesionales que deseen especializarse en Social Media Management.

Cuerpo docente

COORDINADOR ACADÉMICO

Dr. Francisco Vacas Aguilar.
http://www.iturjc.blogspot.com/

PROFESORES

Soraya Fragueiro
Carolina Bertoni
Ethel Pis Diez
Gaby Menta
Francisco Vacas
Abog. Juan Darío Veltani
Mag. Valeria Vera
Gabriela Franchetto
Mag. Sebastián Camiser

Requisitos de inscripción

  • Lecto-comprensión de inglés.
  • Equipamiento personal imprescindible: laptop/tablet.
  • Conocimientos básicos de web 2.0.

Dedicación

Del 7.9.2017 al 16.11.2017
Jueves, de 9 a 13 h. 11 clases. (44 horas totales).
Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Arancel y formas de pago

Arancel: $23.500
Arancel bonificado por pago anticipado: 10% dto. (abonando hasta 15 días antes del inicio)

Formas de pago:

Al contado:

– transferencia bancaria o depósito en cuenta (presentar luego el comprobante)
– pago telefónico con tarjeta de crédito Visa
– cheque al portador

Financiado:

– En 3 cuotas SIN INTERES de $7.834 c/u., con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente (CBU).
– En 6 cuotas SIN INTERES de $3.917 c/u., con tarjeta de crédito Visa o Amex.