Oferta académica

 

La Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) ofrece una propuesta académica conformada por el Doctorado en Comunicación, 4 maestrías, diplomaturas en diferentes áreas y programas ejecutivos presenciales y a distancia.

Además, la EPC ofrece programas in company y un área de investigación aplicada con programas de consultoría para empresas. Además, durante todo el año se organizan congresos y conferencias de actualización.

web-nueva-cordon

DOCTORADO EN COMUNICACIÓN 

El Doctorado es la carrera de posgrado más antigua de la Facultad de Comunicación y es el primer Doctorado en Comunicación de la Argentina. Quienes optan por elegir una formación doctoral sienten una fuerte vocación por la investigación y la docencia.

MAESTRÍAS EN COMUNICACIÓN

La Escuela de Posgrados en Comunicación desarrolla cuatro maestrías:

  • Maestría en Gestión de Comunicación en las Organizaciones (MGCO):  Está orientada a capacitar profesionales del ámbito de la comunicación que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y adquirir herramientas técnicas y prácticas. También se dirige a profesionales que se desempeñan en otras áreas y que necesitan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.
  • Maestría en Gestión de Contenidos (MGC): La gestión de contenidos es una disciplina que se caracteriza por traducir ideas en productos culturales. Demanda una variada serie de aptitudes que van desde el conocimiento de las audiencias hasta el aprovechamiento de la convergencia tecnológica, incluyendo la dirección de personas o el dominio de las herramientas más eficaces de marketing.
  • Maestría en Comunicación Política (MCP)La comunicación política se ha convertido en un área académica y de ejercicio profesional en la que confluyen con especial intensidad, tanto la comunicación como la política, hasta el punto de que hoy resulta impensable la política sin una gestión sostenible de la comunicación.
    Por ende, no hay política sin comunicación. Pero no estamos en el imperio de la comunicación. Es sólo la política junto a la comunicación. Es la política con comunicación, necesaria para la construcción de consensos para gobernar, o legitimar las acciones políticas en democracia.
  • Maestría en Comunicación para la Gestión del Cambio (MCGC)El Magíster en Comunicación para la Gestión del Cambio estará en condiciones de dirigir procesos de gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional, ya sea a través de la gestión de nuevos proyectos o de la mejora de procedimientos relacionados con la evaluación del desempeño, la medición del clima, la capacitación o el desarrollo de carreras para comunidades de prácticas específicas, entre otras tareas.
    Será hábil en diseñar y acompañar la gestión del cambio cultural, incorporando la dimensión de la comunicación a los proyectos de innovación o desarrollando propuestas de intervención más amplias en la cultura organizacional.
    Podrá emplear en el liderazgo de su área y capacitar a otros líderes en competencias de comunicación para la gestión. En concreto incorporará destrezas para la gestión del talento y para la creación de equipos de alto desempeño.
    Habrá internalizado conocimientos para realizar diagnósticos de comunicación interna y diseñar intervenciones dirigidas a superar bloqueos comunicacionales o relacionales.

 

DIPLOMATURAS EN COMUNICACIÓN

La EPC desarolla diplomaturas en las áreas de: Comunicación Institucional, Asuntos Públicos, Comunicaciones Integradas de Marketing, Comunicación Política, Identidad y Marca, Periodismo y Medios digitales, Comunicación No Verbal y Gestión del Cambio.

PROGRAMAS EJECUTIVOS

La Universidad Austral brinda una capacitación integral en comunicación, tanto teórica como práctica, con programas rigurosos, profesores especialistas en sus temáticas y bibliografía variada de autores relevantes en el campo de estudio. Los programas se presentan de acuerdo a su área de especialidad:

PROGRAMAS EJECUTIVOS ONLINE

La Escuela de Posgrados en Comunicación tiene una oferta de formación ejecutiva en modalidad de cursada exclusivamente online, con el fin de adaptar su propuesta educativa a las necesidades de todos los profesionales de comunicación de habla hispana, cualquiera sea su lugar de residencia.

Programas ofrecidos en modalidad online:

PROGRAMAS IN COMPANY

Además de la formación de posgrado, la EPC se caracteriza por su activa vinculación con las organizaciones (Estado, empresas, medios de comunicación y sociedad civil) para transferir un conocimiento experto en análisis y gestión de problemas de comunicación.

Con la ayuda de una Project Manager, las necesidades de las organizaciones se canalizan por tres tipos de actividades: investigación aplicada, programas a medida y proyectos de innovación.

SEMINARIOS Y CONFERENCIAS

Los Foros de Expertos representan un lugar de encuentro entre las demandas de nuestros mercados, empresas y sociedades con la visión de profesionales, investigadores y especialistas de probada experiencia. Una oportunidad única para compartir conceptos, teorías y desarrollos concretos en el campo de la comunicación para la Argentina y el mundo.