Testimonios de alumnos MGC

La maestría me dio la posibilidad de crecer profesionalmente y asumir mayores responsabilidades en la empresa. La visión de futuro sobre la industria de contenidos, las herramientas adquiridas, la calidad humana de sus profesores y el intercambio continuo con la comunidad de profesionales y académicos, me permitió incorporar las competencias y habilidades necesarias para crear valor en un presente de cambios constantes en la creación y gerenciamiento de contenidos.

Magíster Daniel Bertagno (MGC 2009)
Channel Director – Telefe Mar del Plata. Viacom International Media Networks


«Vivimos un momento histórico para los creadores y productores de contenido. Los medios tradicionales buscan adaptarse para sobrevivir, y nuevos actores ponen en jaque la forma en que nos informamos y entretenemos. La MGC nos ayuda a explorar este escenario de convergencia y nos brinda las herramientas para entender la sucesión de plataformas, sin perder de vista la importancia de las narrativas».

Maestranda Mercedes Azcona Sanmillán (MGC 2018) 
Editora de Contenidos Digitales en Presidencia de La Nación Argentina

 


La MGC fue un punto de inflexión en mi vida personal y mi desarrollo profesional. Descubrí un equipo humano increíble, siempre atento a apoyar y acompañar mi necesidad de encontrar un norte en la actividad. Hace muchos años que me desempeño profesionalmente en la industria de la música, una de las más afectadas en su modelo de negocio con la irrupción de internet. La maestría me brindó un marco de conocimiento valiosísimo y resultó ser el disparador determinante para rediseñar nuestro modelo de generación de valor.

Magíster Daniela Delgado (MGC 2014) 
Manager en MJ Entertainment Group


Cursar la maestría me ayudó a comprender de cerca el complejo mundo de las industrias culturales y sus interrelaciones,  y poder empezar a trazar estrategias editoriales vinculadas a contenidos y audiencias digitales, siempre dentro del marco de la convergencia, la pildorización y la viralización de la información en la que vivimos actualmente.

Desde lo humano, me brindó la posibilidad de conocer,  interactuar y aprender de profesionales de áreas muy diversas que, además de ser grandes comunicadores, supieron dejar una impronta personal en el aula, basada en la ética  y los valores vertidos en pequeñas cosas compartidas durante dos años inolvidables de cursada.

Magíster Valeria Vera (MGC 2011) 
Editora de Lanacion.com, La Nación S.A.


“Mi objetivo de comenzar una maestría fue la búsqueda de un conocimiento 360° de la gestión de un producto y de fundamentos sólidos en un contexto de transición.
Lo más enriquecedor de haber cursado fue conocer colegas con las mismas problemáticas, viendo puntos de vista distintos. Los diferentes perfiles de cada integrante fueron ideales a la hora de plantear casos de estudio en las clases».

Javier Siriani
Digital Product Manager Trend Network en Turner Latin America


enrique_avogadro_-_secretario_de_cultura_y_creatividad_de_la_argentina«La mutación rápida es inherente a las industrias creativas, lo cual representa un desafío enorme para quienes tenemos la tarea de promover a estos sectores. En un ámbito en el que todavía no se han escrito los manuales ni diseñado los mapas, la Maestría en Gestión de Contenidos sobresale por su valentía en explorar el nuevo territorio de la convergencia de medios y es, sin duda, un espacio ideal para analizar los cambios experimentados en los sectores más dinámicos de la economía. Como las respuestas todavía no fueron escritas es muy importante aprender a hacer las preguntas pertinentes.»

Enrique Avogadro
Ministro de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Bs. As. 


“La posibilidad que ofrece la Maestría de intercambiar experiencias con colegas de diversas edades y rubros me hizo cambiar de perspectiva profesional. Aprendí a ver la crisis que atraviesan las empresas de medios como la oportunidad de evolución más fascinante en la historia de las industrias de contenidos”.

Silvio Santamarina
Editor Ejecutivo en Revista Noticias.


“Me sumé a la MGC buscando el futuro de las industrias de contenidos tanto en su producción como en su monetización. Conocí a muchos de los actuales tomadores de decisiones en la cadena de valor.  Me entusiasmó convivir con los nervios de un productor de TV, la inflexibilidad de los abogados, la audacia de un emprendedor, la desesperación de un comercial o el frío de un asesor financiero. La MGC se vive como un estado de experimentación, con el paradigma transmedia sobrevolando como contexto y oportunidad. Es nuestra dinámica mutante lo que nos pone una sonrisa en el rostro ante tanto desafío e incertidumbre.”

Mariano Repetto
Director de Contenidos Transmedia en Lanzallamas.