Seminario de Actualidad

Objetivos:

  • En un contexto caracterizado por:
    – la creatividad como factor predominante de la actividad;
    – la rapidez de los cambios consecuencia de la volatilidad de los productos y marcas;
    – la complejidad creciente de la industria resultado de las sinergias, fusiones y estrategias comunes, es indispensable contar con un espacio de reflexión sobre las problemáticas de actualidad que interesan a las industrias de contenidos, poniendo énfasis en los sectores: editorial, multimedia, discográfico y cinematográfico. Se trata de promover un espacio de formación basado en el análisis de casos concretos y actuales que, ya sea por su carácter diferenciador o innovador, son susceptibles de ser reconocidos como emblemáticos y/o producir una transformación en algunos aspectos de la práctica profesional vinculados con las áreas teóricas de la formación, y que por razones propias de la organización y planificación de los contenidos de la formación, requieren un tratamiento específico, distintivo y actual.
    En tal sentido, este seminario procura motivar el interés de los participantes mediante un enfoque eminentemente práctico en el que los protagonistas tendrán un lugar privilegiado. Los profesores, quienes establecerán el marco teórico para el análisis de las situaciones, articularán sus intervenciones con la presencia de los protagonistas y expertos, y efectuarán las conclusiones. Está relacionado con la necesidad de que quienes ocupan funciones de gestión de contenidos se encuentren capacitados para entender los fenómenos cambiantes de la industria. Está dirigido a incorporar las competencias de análisis y entrenar los procesos de toma de decisiones a partir del estudio de casos actuales.

Créditos: 3