Management y Comunicación

Objetivos:

En un contexto caracterizado por los cambios constantes en los entornos en los que se desarrollan las organizaciones, la tendencia a la atomización de los públicos, la complejización creciente de las relaciones entre la organización y los diferentes agentes sociales que influyen en su devenir, la multiplicación de situaciones de crisis y la diversidad de orígenes y de agentes que intervienen en la resolución de esas situaciones problemáticas, la relación entre los profesionales de la Comunicación y la Alta Dirección y la pertinente articulación de valores, misión, objetivos, discursos y alternativas de soluciones ante los cambios y crisis, requieren de los profesionales responsables una optimización de las competencias de planificación, gestión y liderazgo y capacidades proyectuales indispensables para la generación y puesta en marcha de acciones.

Con la finalidad de contribuir en satisfacer a esta demanda, el abordaje teórico-práctico tiene como objetivos:

  • – adquirir capacidades para adaptar y emplear un esquema conceptual que permita identificar y caracterizar las situaciones de riesgo, producir escenarios y evaluar posibles comportamientos ante las crisis,
  • desarrollar actitudes para una mejor selección y aplicación práctica de las herramientas analíticas que faciliten la comprensión de las situaciones problemáticas, así como la conceptualización y diseño detallado de las posibles soluciones,
  • entrenar la aplicación de los conceptos básicos en la gestión de soluciones optimizando los recursos y los esfuerzos con una perspectiva integradora,
  • incorporar algunos hábitos que promueven las buenas prácticas en materia de planificación y gestión.
Objetivos específicos:
  • Relacionar los procesos de comunicación con los procesos de gestión de las organizaciones.
  • Identificar por medio de situaciones simuladas de gestión, las soluciones que la comunicación puede generar a los problemas de gestión.
  • Definir los procesos de toma de decisión en la gestión de la organización.
  • Establecer el proceso de planificación de la comunicación para mejorar la gestión.
  • Analizar los procesos de definición y gestión de actividades desde una perspectiva integradora.

Créditos: 2