Perfil del alumno

El Programa concierne a las personas que se desempeñan o tienen la expectativa de desarrollar una carrera profesional en:

  1. El complejo editorial, integrado por la industria del libro y las publicaciones periódicas (diarios y revistas);
  2. El complejo audiovisual, con los medios televisivos (televisión abierta, cable y satelital), los medios radiofónicos, la industria cinematográfica, incluida la industria de la producción cinematográfica publicitaria y la industria discográfica;
  3. El complejo de los nuevos medios centrados en Internet;
  4. Las industrias del entretenimiento y de la producción de grandes eventos;
  5. Las industrias de base tecnológica que proveen plataformas y soluciones para el desarrollo, la integración y la distribución de contenidos.

mgc-perfil-alumnos-imagen-sola

 

Esta formación está especialmente indicada para:

  1. Profesionales jóvenes que desean incorporarse al mercado laboral en las diversas industrias de contenidos.
  2. Profesionales que, desempeñándose en actividades vinculadas con la gestión, dirección o producción de contenidos, desean ampliar sus conocimientos, hacia otros soportes o medios, o en términos funcionales.
  3. Profesionales que, participando en el sector, requieren una sistematización de los conocimientos por carecer de una formación específica.
  4. Profesionales que, con conocimientos del sector, desean ampliar sus competencias profesionales para liderar proyectos de desarrollo de contenidos.
  5. Profesionales de las industrias de contenidos que desean adquirir competencias para cumplir funciones de gestión.
  6. Especialistas en alguna de las disciplinas conexas a la gestión de contenidos que requieren adquirir conocimientos para entender el sector, y evaluar técnica, estética o económicamente proyectos de desarrollo de contenidos.
  7. Especialistas del sector de la producción de contenidos que preparan estrategias de diversificación en el marco de la convergencia tecnológica.

Es de interés, por ejemplo, para editores, productores audiovisuales y discográficos, jefes de producto, directores de contenidos, programadores, agentes de licensing, especialistas en merchandising, brand managers y profesionales de servicios conexos, así como periodistas, escritores, guionistas, documentalistas, redactores publicitarios, agentes de financiamiento y evaluadores de proyectos, entre otros.

Podrá interesar además a quien desee aprender a integrar las cuestiones básicas de la gestión de contenidos que suelen trabajar por separado las diferentes áreas de especialización, así como a quien desee introducirse en el manejo de herramientas y estrategias actuales para el desarrollo de nuevos negocios.