Dedicación (MGC)

admisionesepc@austral.edu.ar | (005411) 5239-8052
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Podés cursar de 1 a 3 materias por semana
Las materias tienen una duración de entre 4 y 5 sesiones de 4 o 5 horas c/u.

Requisitos para alcanzar el título de Magíster

• Obtener 54 créditos académicos:
    – 30 créditos se obtienen con el cursado y aprobación de las 11 materias obligatorias
    – 24 créditos se obtienen con el cursado y aprobación de entre 9 y 12 materias optativas según sea su duración
  • Realizar y aprobar el trabajo final: taller grupal, dirección personalizada y coloquio oral de evaluación.

Organización de la cursada

Las clases se desarrollan en la Sede Buenos Aires, Cerrito 1250, C.A.B.A.

Las materias están organizadas en 8 bloques de 4 o 5 semanas de duración, entre mayo a abril de cada año (6 bloques de mayo a mediados de diciembre y dos bloques de febrero a abril).

Cada materia tiene entre 20 y 25 horas de duración, y se organiza en 4 o 5 sesiones, una vez por semana, en los siguientes horarios (a elección):

• Viernes, de 9 a 13 h
  • Viernes, de 15 a 20 h
  • Sábados, de 9 a 13 h

Las materias de 20 horas otorgan 2 créditos y las de 25 horas, 3 créditos.

En cada bloque el alumno puede cursar una, dos o tres materias según lo desee.

Ejemplo de distribución de materias y turnos

Materia A: Viernes de 9 a 13 h  (en este turno pueden dictarse materias obligatorias u optativas)

Materia B: Viernes de 15 a 20 h (materias obligatorias u optativas)

Materia C: Sábados de 9 a 13 h (materias obligatorias u optativas)

Se pueden combinar según la preferencia de cada alumno, por ej: MATERIA A + MATERIA B o MATERIA B + MATERIA C, o MATERIA A + MATERIA C | Sólo materia A | Sólo materia B, etc.

¡Importante!

• Se recomienda en todos los casos dar prioridad a las materias obligatorias para avanzar de manera fluida con el cronograma.
  • De los créditos que se obtienen con las materias optativas, hasta un total de 10 pueden configurarse con materias de las restantes maestrías de la EPC, previa aprobación del coordinador o director de la maestría correspondiente.