Maestría en Gestión de Contenidos (MGC)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

María José Drago
mdrago@austral.edu.ar | 5239-8000 int. 8347
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

Presentación de la Maestría

mgc-imagen-con-titulo-que-se-otorga

La gestión de contenidos es una disciplina que se caracteriza por traducir ideas en productos culturales. Demanda una variada serie de aptitudes que van desde el conocimiento de las audiencias hasta el aprovechamiento de la convergencia tecnológica, incluyendo la dirección de personas o el dominio de las herramientas más eficaces de marketing.

 

La Maestría en Gestión de Contenidos (MGC) aborda estos temas desde la aplicación de parámetros de rentabilidad económica, cultural y social, ofreciendo las herramientas de evaluación necesarias para la toma de decisiones.

Es una carrera de posgrado desarrollada por la Escuela de Posgrados en Comunicación de Universidad Austral cuya finalidad es brindar una formación superior en el campo de las industrias culturales y de entretenimiento. Se gestó a partir de la creación del Programa de Gestión de Contenidos (PGC).

Dentro del particular mundo de las industrias culturales, la MGC se focaliza desde un abordaje multidisciplinario en aquellas prácticas orientadas a la gestión de la complejidad de los procesos de creación, desarrollo y distribución de contenidos. Es un espacio de formación y de intercambio para entender y promover nuevos negocios entre agentes culturales, sociales y económicos de las industrias de contenidos y del entretenimiento.

La MGC es:

  • Una plataforma de intercambio y de creatividad, de análisis de nuevos formatos, lenguajes y modos de consumo.
  • Un laboratorio de ideación en el que convergen profesionales con variadas experiencias y perspectivas.
  • Un ámbito en el que académicos e investigadores comparten vivencias y debaten nuevos modelos de gestión y negocio.
  • Una posibilidad para desarrollar las capacidades de entrepeneurship.
  • Un espacio que promueve el trabajo en equipo y las capacidades de liderazgo y conducción de procesos creativos y de producción.

La MGC 2017 constituirá la 9va. promoción. El título que otorga es el de Magíster en Gestión de Contenidos. Carrera Acreditada por la CONEAU, Resolución N° 2089/07, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.