Área de Management

Materias obligatorias y optativas

• Principios de Management (obligatoria). El principal objetivo del curso es desarrollar el pensamiento estratégico. Focalizado en la dirección general de las empresas, ayuda a los participantes a aplicar procesos de diagnóstico y a formular estrategias eficientes para las organizaciones de negocios. Las clases incluyen discusiones teóricas, el uso de herramientas analíticas y casos complejos. Ofrece a los alumnos la oportunidad de desarrollar capacidades de comunicación, vitales para el éxito de sus gestiones ejecutivas.
    Créditos: 2
  • Marketing de producto y Marketing II (optativas). El objetivo de las materias es introducir al alumno en el análisis de los problemas del marketing de productos y de servicios. Los temas centrales son: fundamentos del marketing, definición de lo comercial, herramientas comerciales y planeamiento comercial. Las materias se desarrollan enteramente con el método del caso.
    Créditos: Marketing de producto: 3 – Marketing II: 2
  • Comunicación y Finanzas I. Economía de la empresa (optativa). Esta materia se encarga de estudiar la estructura básica de un negocio o empresa y sus relaciones estructurales. Facilita el entendimiento del encuadre y las reglas legales del funcionamiento de la empresa, dentro del sistema jurídico argentino. Presenta a la empresa como un agente microeconómico, inserta dentro de una economía local y relacionada con otras economías. Se utiliza el método del caso.
    Créditos: 3
  • Comunicación y Finanzas II (optativa). Esta materia prepara a los cursantes para interpretar información económica y financiera de la empresa, a través del recorrido de temas como: finanzas operativas, evaluación de proyectos de inversión, finanzas estructurales, estrategia financiera y creación del valor económico. Las clases se dictan utilizando el método del caso.
    Créditos: 2
  • Management y Comunicación (optativa). Esta materia presenta una visión integradora del management; busca que el alumno incorpore un esquema conceptual que le permita abordar y comprender globalmente el análisis de una empresa y su negocio. A través del pensamiento de Peter Drucker, tiende un puente entre el mundo del management y el de la comunicación, que permite identificar el fenómeno comunicativo en la empresa. Los participantes logran incorporar herramientas para gestionar la comunicación de manera transversal en las distintas áreas de una organización.