Admisiones (MGCO)

Informes, Admisiones e Inscripción:
Anabella Naso | anaso@austral.edu.ar |
(+5411) 5239-8000 int. 8344.

Requisitos de Inscripción

El postulante a la Maestría debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

1.  Haber obtenido un título de grado en una universidad nacional o extranjera, o institutos de jerarquía reconocida y de un nivel universitario o postuniversitario, de gestión oficial o privada, cuya duración académica mínima sea de cuatro años.
  2. Haber obtenido un título de nivel superior no universitario y reunir los pre-requisitos que determine el Comité Académico.
  3. En casos excepcionales, estudiantes que se encuentren fuera de los términos precedentes podrán ser admitidos siempre que demuestren poseer experiencia laboral acorde con los estudios de posgrado que se propone iniciar.
    *En todos los casos, la admisión y la obtención del título de posgrado no acreditan de manera alguna el título de grado anterior a éste.
  4.  Los aspirantes comprendidos entre los puntos 2) y 3) rendirán un examen especial frente al Comité Académico (proceso de admisión extraordinario).
  5. Poseer conocimientos de lectura y comprensión del idioma inglés.

El proceso comprende los siguientes pasos:

1. Entrevista informativa o de orientación.
  2. Presentación de la documentación requerida (carpeta de postulación).
  3. Evaluación de antecedentes y entrevista de Admisión.
  4. Resolución de la admisión.*

*Una vez admitido el alumno, se acuerda una propuesta de pago y se procede a su inscripción formal.

Documentación requerida para el ingreso

• Fotocopia de las tres primeras páginas del DNI (o pasaporte, en caso de alumnos extranjeros).
  • Fotocopia del título de grado debidamente legalizado y certificado por escribano (o presentar una copia simple de ambos lados y el título original para certificar aquí que es copia fiel; el título se devolverá luego de ser revisado).
    En caso de alumnos con título extranjero, con apostille de La Haya realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen del título). Si además se trata de un título confeccionado en idioma extranjero, deberá contar con la  traducción de un traductor público en Argentina y la legalización de esa traducción en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires – ver sitio web). La traducción deberá ser posterior al apostille.*
  • Fotocopia del certificado analítico de materias de la carrera de grado – se trata del certificado de materias y notas – debidamente legalizado y certificado por escribano.
    En caso de alumnos con título extranjero,  con apostille de La Haya realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen del título. Si además se trata de un título confeccionado en idioma extranjero, deberá contar con la  traducción de un traductor público en Argentina y la legalización de esa traducción en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires – ver sitio web). La traducción deberá ser posterior al apostille.
  • 1 (una) foto digital del rostro, tipo 4×4.
  • Curriculum Vitae (máximo 2 páginas).
  • Carta dirigida al Comité de Posgrados, en la que se describan las razones por las cuales se desea ingresar a la Maestría.
  • 2 (dos) cartas de recomendación (una académica y una profesional, en lo posible).
  • Solicitud de Admisión completa (pedir este documento vía e mail a la oficina de Admisiones: anaso@austral.edu.ar).

La documentación presentada no será devuelta, por lo que no deberán adjuntarse documentos originales o que se consideren irrepetibles.

* En aquellos casos en los que el título provenga de un país no adherido al Convenio de Apostille de La Haya, la documentación deberá estar legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país emisor del título, y luego por el consulado argentino en ese país.
Los títulos provenientes de Brasil no necesitarán apostille, según el acuerdo de simplificación de legalizaciones celebrado entre Argentina y Brasil en el 2003 (http://www.mrecic.gov.ar/node/30474). El título sólo deberá ser sellado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Quienes trabajan para el Gobierno Nacional pueden acceder al Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP).

Más información: anaso@austral.edu.ar

Informes, Admisiones e Inscripción:
Anabella Naso | anaso@austral.edu.ar |
(+5411) 5239-8000 int. 8344.