Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)

Solicitud de Información

Informes e inscripción

Daniela De la Cueva
ddelacueva@austral.edu.ar | 5239-8000 int. 8344
Sede Buenos Aires | Cerrito 1250 - CABA

 

Presentación de la Maestría
mgco-imagen-con-titulo-que-se-otorga

La Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO)* es una carrera de posgrado desarrollada por la Escuela de Posgrados en Comunicación de Universidad Austral para brindar una formación superior en el campo de la Comunicación.

La Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (MGCO) resulta muy útil para quienes se sientan llamados a incidir, desde la comunicación, en el destino de la empresa o de la institución que integran, y necesitan herramientas eficaces para llevar adelante esta misión.

La comunicación no se traduce sólo en aptitudes personales para las relaciones públicas, en tácticas para relacionarse con los medios o en plataformas modernas de comunicación interna. La comunicación es, sobre todo, una perspectiva de análisis fundamental en todas las áreas de la organización y, al mismo tiempo, el área en la que la estrategia de acción debe adquirir su forma más convincente, para encarnarse en prácticas y discursos capaces de producir los cambios deseados. Es a través de la comunicación que la estrategia de acción de una organización se aclara, se vuelve a definir, se hace cultura y puede transmitirse como un mensaje coherente hacia la sociedad.

Está orientada a capacitar profesionales del ámbito de la comunicación que quieran profundizar sus conocimientos teóricos y adquirir herramientas técnicas y prácticas. También se dirige a profesionales que se desempeñan en otras áreas y que necesitan modelos de análisis y gestión de la comunicación para administrar sus organizaciones.

La carrera se dicta desde 1999. El ciclo 2017-2018 constituirá la XIX promoción. El título que otorga es el de Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

*Carrera acreditada por la CONEAU, Res. 1026/11,  Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Calificación: B