Publicaciones

AUSTRAL COMUNICACIÓN es la publicación científica de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.

La revista se propone recoger y difundir trabajos de investigación aplicada y de teoría básica de las diferentes tradiciones, tendencias y líneas de las ciencias de la comunicación.

Son sus destinatarios fundamentales los docentes e investigadores universitarios, a los que se les ofrece un espacio para intercambiar sus estudios y para compartir sus experiencias.

Aborda temas tales como: comunicación en los asuntos públicos, gestión de contenidos, comunicación institucional, relaciones públicas, publicidad, relaciones internacionales, teoría de los efectos de los medios, estudios de recepción, nuevas tecnologías de la comunicación, políticas de comunicación, comunicación política, comunicación interpersonal, comunicación y cultura, entre otros.

“100 miradas” recopila entrevistas a profesionales argentinos viculados con internet.
Gente de las áreas de periodismo, programación, negocios y Social Media.

La Comunicación es ya mayoritariamente digital y, sin embargo, todavía sabemos relativamente poco de cómo se está conformando este nuevo sistema y mercado. Esta paradoja es mayor si se tiene en cuenta la catarata incesante de información (en “nuevos” o “viejos” medios de información) que los propios actores de la nueva comunicación generan cada día.
¿Qué hay de tendencia y qué de moda en todo lo que estamos viviendo en el mundo de la tecnología y comunicación? El objetivo de este libro será generar la necesaria masa crítica (en el doble sentido del término) de usuarios que entiendan de verdad qué está ocurriendo y, sobre todo, que enseñen al resto.
Por Francisco Vacas, profesor de la EPC.