Líneas de investigación

Aquí, algunas de las líneas de investigación de los docentes de la Facultad de Comunicación:

• Evolución del consumo de los medios de comunicación. Función política del uso de los medios por parte de los públicos. El caso de la violencia en los medios informativos.
  • Media Management. Gestión y dirección de empresas de medios. Estructura y dinámica de la industria de contenidos, en especial, sus estrategias de entrada en otros mercados.
  • Análisis lingüístico de diferentes tipos de textos. Análisis de la relación lengua-nuevas tecnologías.
  • Comunicación institucional, asuntos públicos, gestión de crisis, relaciones de corporaciones con los medios de comunicación.
  • Comunicación e información internacional (cobertura de hechos internacionales, flujos informativos globales, medios globales). Diplomacia pública, marca país.
  • Filosofía de la comunicación social.
  • Historia general de la comunicación. Periodismo y democracia. Innovación en el periodismo.
  • Cuestiones relacionadas con la ética de la comunicación. Comunicación interna.
  • Las nuevas tecnologías y su influencia en la lectura y escritura digitales: redes sociales. Convergencia cultural y educación.
  • La comunicación audiovisual: relato y guión audiovisuales (tradicionales y nuevos). Análisis del discurso audiovisual. Calidad en el discurso audiovisual.
  • Comunicación de Marketing. Comunicación y construcción de marca. Reputación corporativa.