Las metodologías de estudio utilizadas son:

• El método del caso: un método altamente interactivo, en el que se combinan la teoría con casos prácticos reales o con ejemplos ficticios. Esta modalidad se ha constituido como un sistema eficaz en el desarrollo de las capacidades para enfrentar y resolver problemas. El objetivo es que los participantes adquieran los conceptos, herramientas y métodos de gestión no sólo a través de la lectura, sino a través de la práctica simulada, que obliga a comprometerse con la situación real y a poner en práctica los elementos analizados en la teoría.
  • Clases magistrales: clases teóricas con discusiones y debates entre los alumnos y el docente, y entre los alumnos entre sí.
  • Videoconferencias.
  • Talleres: en caso de programas muy específicos, como por ejemplo redacción, oratoria o negociación.
  • Desarrollo de manuales de procedimiento.

Todas estas metodologías de enseñanza se encuentran orientadas a la gestión, por lo tanto son extremadamente motivadoras y ofrecen la posibilidad de conformar equipos con personas que ejercen diversas funciones y ocupan distintos sectores dentro de la Organización. Representa una gran oportunidad para compartir ideas y ejecutar diferentes roles.